dreamair

Air Europa volará a México DF a partir del 1 de julio

Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, continúa expandiendo su red internacional. Si en 2010 comenzó a volar a Lima y Miami, este año incorporará a su oferta cuatro nuevos destinos, uno transoceánico: México DF, a donde comenzará a volar el próximo 1 de julio, y tres europeos: Ámsterdam, Milán y Ginebra, que estarán disponibles a partir del 1 de noviembre próximo.

La nueva ruta a la capital mexicana contará con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos) y dispondrá  del mejor horario para llegar a destino a primera hora de la mañana y enlazar con los vuelos internos de Aeroméxico, compañía de la alianza Skyteam, como Air Europa. El trayecto será operado por modernos aviones Airbus A330-200.

Las otras tres rutas que incorporará Air Europa a su oferta se centran en el viejo continente y entrarán en servicio el próximo 1 de noviembre. Se trata de Ámsterdam, Milán (aeropuerto internacional de Malpensa) y Ginebra. En todos los casos la frecuencia será de dos vuelos diarios, uno por la mañana y otro al mediodía, a fin de que el viajero, bien sea de negocios o de turismo, pueda obtener el máximo partido a su tiempo.

Las nuevas rutas europeas serán operadas por aviones Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para 186 pasajeros y Embraer 195, con 122 asientos y una inteligente distribiución de espacio en torno a un pasillo central.

Con la incorporación de estos nuevos destinos, la oferta internacional de Air Europa es la siguiente:

Europa: París, Londres, Lisboa, Roma, Venecia, Milán, Amsterdam y Ginebra.

África: Dakar.

América y Caribe: Nueva York, Miami, La Habana, Santo Domingo, Puerto Plata, Cancún, México D.F.,  Lima, Salvador de Bahia, Caracas y Buenos Aires. 

Sobre Air Europa

Air Europa es miembro de  la Alianza SkyTeam, formada por  13 aerolíneas que proporcionan acceso a una red global con más de 12.500 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países. Nuestros viajeros pueden disfrutar las ventajas de la tarjeta Flying Blue y acumular millas para canjear por numerosos servicios o por vuelos con cualquiera de las compañías miembros de la alianza.

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 43 aeronaves de última generación con una media de antigüedad inferior a 3,5 años. Un informe la organización medioambiental alemana  Atmosfair, publicado esta primavera, calificaba a Air Europa como la aerolínea más eficiente del mundo en trayectos de corta y media distancia.