dreamair

MEASAT encarga a Astrium la construcción de un nuevo satélite de comunicaciones

MEASAT Global Berhad (“MEASAT”) ha seleccionado a Astrium para construir el MEASAT-3b, un nuevo satélite para aumentar su negocio principal de banda Ku en Malasia, India e Indonesia. Planificado para ser lanzado en 2013 y posicionado a 91.5°E, junto a MEASAT-3 y MEASAT-3a, el poderoso satélite MEASAT-3b duplicará sobradamente la actual capacidad en banda Ku operada por MEASAT. El acuerdo fue ejecutado por una subsidiaria de MEASAT.

MEASAT-3b estará basado en la exitosa y fiable plataforma Eurostar E3000 de Astrium y será capaz de suministrar 49 transpondedores en banda Ku simultáneamente, confiriéndole a MEASAT una gran capacidad, flexible sobre tres localizaciones geográficas distintas: Malasia, Indonesia e India. El satélite también ha sido diseñado para dar apoyo a un cuarto Mercado.

 

MEASAT-3b está diseñado para tener una masa de lanzamiento de 5.8 toneladas, una potencia de 16 Kw., y tendrá una vida útil de 15 años en operación.

Datuk Umar bin Haji Abu, Presidente de MEASAT comentó, «Doblando nuestra capacidad en banda Ku a 91.5°E, MEASAT-3b permitirá al Grupo continuar dando respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes DTH y de telecomunicación. Situado al lado de los dos satélites existentes, MEASAT-3b también añadirá una redundancia en órbita a nuestra flota. Operando estos tres satélites co-localizados, MEASAT habrá creado la red más robusta en la región capaz de proveer los niveles más altos de garantía de servicio a nuestros clientes tanto de Malasia como internacionales». 

Acerca de MEASAT Global

MEASAT es un suministrador sobresaliente de servicios de telecomunicaciones por satélite a los principales proveedores de radiodifusión, plataformas DTH y operadores de Telecom. Con una flota vanguardista de satélites, MEASAT es capaz de proveer capacidad satelital a más de 145 países representando el 80% de la populación del planeta por todo Asia Pacífico, Oriente Medio, África, Europa y Australia. MEASAT suministra una completa gama de servicios de difusión y telecomunicaciones incluyendo video de alta y estándar definición, servicios de banda ancha, vídeo, co-localización, subida de señal y terminación de IP.