EAS Barcelona

Boeing prevé una demanda de 39.620 aviones nuevos durante los próximos 20 años

Boeing
Boeing

Boeing estima una demanda de 39.620 aviones nuevos para los próximos 20 años, lo que supone un aumento del 4,1% respecto a las estimaciones del año pasado. Boeing publicó ayer su informe de perspectivas de mercado (Current Market Outlook – CMO) el primer día del Salón Aeronáutico de Farnborough. El fabricante calcula que el valor total de esos aviones nuevos sería de 5,9 billones de dólares.

«A pesar de los recientes acontecimientos que han afectado a los mercados financieros, el sector de la aviación seguirá creciendo a largo plazo y la flota comercial se duplicará en tamaño», declaró Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. «Prevemos un crecimiento del tráfico de pasajeros del 4,8% anual a lo largo de las próximas dos décadas».

El mercado de pasillo único se mostrará especialmente fuerte y los responsables del crecimiento serán los mercados emergentes y las aerolíneas de bajo coste. Este segmento necesitará 28.140 aviones nuevos, un aumento superior al 5% con respecto al año pasado. «Indiscutiblemente, el núcleo del mercado de pasillo único gira en torno al nuevo Boeing MAX 8 y el MAX 200, así como el actual 737-800. Los aviones de ese tamaño ya representan el 76% de la actual cartera mundial de pedidos de aviones de pasillo único y nuestros productos tienen una ventaja clara en ese ámbito».

Boeing
Boeing

En la categoría de fuselaje ancho, la previsión es de 9.100 aviones, con una mayor posible demanda de sustitución en el periodo comprendido entre 2021 y 2028. Boeing prevé un relevo continuo de aviones de fuselaje ancho muy grandes por aviones de fuselaje ancho pequeños y medianos, como el 787, el 777 y el 777X. Con una previsión de crecimiento anual del tráfico de carga del 4,2%, Boeing calcula que serán necesarios 930 nuevos aviones de carga y 1.440 cargueros convertidos.

Fuente: Boeing
Fuente: Boeing
Fuente: Boeing
Fuente: Boeing

Comparte esta noticia