EAS Barcelona

Malaysia Airlines se integrará en Oneworld

Los consejeros delegados de las líneas aéreas de oneworld han aprobado por unanimidad  la incorporación de Malaysia Airlines a la alianza en una reunión celebrada en Singapur previa a la Asamblea General de IATA 2011, que se ha inaugurado hoy en la citada ciudad. Malaysia Airlines será el 14º socio de  Oneworld y la cuarta línea aérea asiática que se une a la alianza tras Cathay Pacific, Japan Airlines y la compañía aérea india Kingfisher Airlines, que se convertirá en miembro de oneworld a lo largo de 2011. Se prevé que la línea aérea nacional de Malasia se incorpore a la alianza a finales de 2012. Durante este proceso, desarrollará vínculos bilaterales con otras compañías de Oneworld.

 

Con la entrada de Malaysia Airlines a la alianza, Oneworld contará con una red de 950 destinos en 150 países, una flota conjunta de 2.600 aviones y 358 millones de pasajeros transportados en cerca de 10.000 vuelos al día.

Malaysia Airlines tiene su base principal de operaciones en Kuala Lumpur. En la actualidad emplea a 20.000 personas y vuela a unos 100 destinos en más de 30 países, entre los que se encuentra 30 ciudades asiáticas como Kota Bharu, Medan o Singapur. En 2010, la línea aérea malasia transportó 15,7 millones de pasajeros.

Bruce Ashby, consejero delegado de Oneworld, ha declarado: «Oneworld ya cuenta entre sus miembros con cuatro de las mejores líneas aéreas de la región Asia – Pacífico, incluyendo al miembro elegido Kingfisher Airlines. La entrada de otra compañía asiática líder, Malaysia Airlines, mejorará de forma importante la oferta de la alianza en la región del mundo con mayor crecimiento de demanda de viajes aéreos».

Comparte esta noticia