EAS Barcelona

Air Canada compra a Bombardier 45 aviones CS300

Bombardier
Bombardier

Bombardier y Air Canadá anunciaron ayer que han alcanzado un acuerdo mediante el cual la aerolínea formula un pedido en firme por 45 aviones  CS300, además de opciones de compra de 30 aparatos más. En febrero se rubricó una carta de intenciones relacionada con este pedido.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Air Canada oficialmente en nuestra familia de operadores de aeronaves CS300, como uno de nuestros clientes más importantes», dijo Alain Bellemare, presidente y CEO de Bombardier.

«Este pedido representa un claro compromiso con la industria de la aviación canadiense y ayudará a mantener miles de puestos de trabajo relacionados con aeronaves de la Serie C», dijo el Sr. Bellemare.

«La finalización del pedido de aviones CS300 es un componente clave de la estrategia de Air Canada para construir una de las flotas más jóvenes y eficientes del mundo», dijo Calin Rovinescu, presidente y CEO Air Canada. «Este pedido también ayudará a establecer un centro de excelencia para el mantenimiento de aeronaves de la Serie C en Quebec».

Las entregas están programadas para comenzar a finales de 2019 y continuarán hasta 2022. Al precio actual, el pedido en firme de 45 aviones CS300 está valorado en aproximadamente 3.800 millones de dólares, que ascienden a 6.300 si se incluyen las 30 opciones adiciones.

Bombardier ha obtenido recientemente la certificación EASA del CS100, pero aún se encuentra en proceso de certificación del CS300, que podrá transportar a casi 150 pasajeros.

Comparte esta noticia