EAS Barcelona

Groundforce Cargo cumple 10 años

groundforceGroundforce Cargo, el agente de carga aérea y operador de transporte de Globalia Handling, cumple 10 años y se reafirma, tras un largo y constante crecimiento, como referente en el sector del handling de carga aérea en España.

A día de hoy, Groundforce Cargo es la empresa del sector con más terminales abiertas, 14 en concreto, y la única implantada tanto en Península como en las Islas Canarias y Baleares.

Los inicios de su actividad se remontan al año 2006 cuando el Grupo Globalia adquiere Calderón Handling SLU, una empresa bien posicionada en el sector de la carga y el transporte aéreo por carretera que, en el momento de su adquisición, gestionaba el manejo de su carga en siete terminales: Santiago de Compostela, Bilbao, Alicante, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Jerez de la Frontera. En transporte por carretera, Transportes Calderón intercomunicaba diariamente sus bases con Madrid y Barcelona.

Durante los años siguientes, y ya como empresa del Grupo Globalia, Calderón experimentó un rápido crecimiento. Abrió las bases de Madrid, Las Palmas, Tenerife Sur, Tenerife Norte y Palma de Mallorca e implementó el sistema de gestión de carga Hermes. Fue en 2009 cuando, tras constituir una UTE con Eurotransmex, logró tener presencia en todo el archipiélago Canario. A finales de este año, la empresa cambió su denominación por la de Groundforce Cargo.

Con el inicio de la nueva marca de Carga, en 2010 se integraron en Groundforce Cargo otras áreas de servicio como la de Transportes Calderón a través de la cual se realizaba la actividad de transporte de carga aérea. Groundforce Cargo es aún en la actualidad, a raíz de esa integración, un operador acreditado de transporte.

Groundforce Cargo cuenta hoy con una cartera de más de 3.000 clientes y el pasado 2015 atendió 156.597.543 kilos de carga, año en el que, además, abrió su última base, la de Ibiza. En estos 10 años de trayectoria, ha puesto especial interés en velar siempre por la seguridad de sus trabajadores en todos sus procedimientos; esfuerzo que se vio acreditado el año pasado con la obtención de la certificación OHSAS 18001:2007 en su sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Además, Groundforce Cargo ha recibido recientemente un reconocimiento de Mutua Balear, por su labor en la disminución y prevención de los riesgos laborales en sus puestos de trabajo.

Comparte esta noticia