EAS Barcelona

Delta firma un pedido por 75 aviones Bombardier CS100 con opción de compra de 50 más

Bombardier
Bombardier

Bombardier anunció ayer ha firmado con Delta Air Lines un pedido para suministrar a la compañía 75 aviones CS100, con otras 50 opciones de compra del mismo modelo. Delta podría decidir en el futuro que parte del pedido se reconvierta en aviones CS300, que aún está en fase de certificación. El fabricante valora el pedido en unos 5.600 millones de dólares.

«La llegada de Delta Air Lines a la familia de aviones CSeries constituye un momento culminante para el programa de nuestro avión. En tanto que empresa líder de la industria, Delta está clasificada sistemáticamente en el primer nivel por los clientes y los especialistas de la industria. Es una referencia en materia de prestaciones operacionales», afirmó Fred Cromer, presidente de Bombardier Aviones Comerciales. Subrayó que «este pedido es un testimonio incontestable de las prestaciones y bajos costes de  explotación de los aviones CS100».

El pedido de Delta es el más importante de la historia de Bombrdier, convierte a Delta en el cliente mas importante de los aviones C Series. las primeras entregas están previstas para la primavera de 2018.

Los aviones C Series pueden llevar entre 100  150 pasajeros. Equipan el motor PurePower PW1500G de Pratt & Whitney, que ofrecen un consumo entre un 15 a 20% respecto de los motores anteriores a este modelo.

El CS100 está considera el avión más silencioso de su categoría. La autonomía máxima es de 6.112 km.

Comparte esta noticia