EAS Barcelona

Vueling transportó en abril casi un millón de pasajeros

Vueling, la aerolínea de nueva generación, ha transportado 981.458 pasajeros en abril 2011. Esto supone un aumento de pasajeros del 8% respecto a abril de 2010. La compañía ha alcanzado un nivel de ocupación del 73,3%, el mismo que en abril 2010. En abril realizó 7.512 vuelos, cuando enabril de 2010 fueron 7.041. Entonces,se suspendieron en toda Europa miles de vuelos a causa de la nube de ceniza del volcán islandés.


Vueling ha empezado este mes de abril sus operaciones en las nuevas bases de Toulouse y Ámsterdam desde donde ha operado 520 vuelos transportando a más de 63.000 pasajeros.

Además, durante este mes, Vueling ha continuado con la implementación de su nueva operativa en el aeropuerto de Madrid lo que permite alimentar los vuelos de largo recorrido de Iberia e incremetar la habitual oferta punto a punto con siete nuevos destinos (Varsovia, Bucarest, Mallorca, Alicante, Málaga, Lanzarote y Fuerteventura). Esta nueva operativa proviene del acuerdo alcanzado con Iberia para operar algunas de sus rutas de corto y medio radio desde Madrid, durante el periodo de marzo a octubre. La operativa de Madrid ha tenido niveles de puntualidad y de ejecución en línea con las operaciones habituales de Vueling.

El inicio de la operativa de Madrid abre la puerta a Vueling a alimentar vuelos de largo recorrido para otras aerolíneas, con las que se llegarán a acuerdos en breve.

Comparte esta noticia