EAS Barcelona

Eurocopter coloca la primera piedra de su nuevo centro de desarrollo integrado en Donauwörth

Con la simbólica colocación de la primera piedra, Eurocopter empieza hoy en Donauwörth (Reino Unido) la construcción de su nuevo centro de desarrollo integrado llamado Systemhaus. Con este nuevo centro de investigación y desarrollo de avanzada tecnología, que se inaugurará en 2012, este líder mundial en la fabricación de helicópteros toma posiciones cara el futuro.

Con el proyecto Systemhaus, Donauwörth concentrará en un mismo sitio, todos los recursos, competencias e instalaciones necesarios para poder desarrollar, fabricar, certificar y mantener helicópteros. Las actividades de desarrollo actualmente ubicadas en la planta de Eurocopter en Ottobrunn se incorporarán al nuevo edificio de Donauwörth, situado en las proximidades de las cadenas de montaje existentes y que dispondrá de una superficie en planta de 30.000 m2. El nuevo centro ofrece además la ventaja de poder concentrar actividades hoy repartidas en varios lugares de las plantas de Donauwörth y Ottobrunn. Unos 900 empleados de Eurocopter serán transferidos al nuevo centro de desarrollo.

“El proyecto Systemhaus, que forma parte de la Visión 2020 de Eurocopter, sentará las bases para un nuevo centro de excelencia de helicópteros en Alemania que reunirá en un mismo lugar – y a largo plazo – todas la competencias precisas para desarrollar, fabricar y mantener helicópteros, declaró Lutz Bertling, Presidente y CEO del Grupo Eurocopter. Este proyecto no sólo va reunir las áreas de desarrollo y de producción, sino que además permitirá acelerar procesos, gracias a la posibilidad de crear equipos integrados. El nuevo centro nos permitirá desarrollar y fabricar helicópteros innovadores de forma más rápida y contribuirá de manera substancial a mantener el liderazgo de Eurocopter en el mercado internacional.”

En el futuro, este nuevo centro de desarrollo integrado acogerá las actividades de desarrollo y el Centro de Apoyo a Sistemas (SUZ), gestionado en cooperación con el Ejército alemán. Las instalaciones para la investigación, los simuladores y los bancos de ensayos se encontrarán en la planta baja del edificio, mientras que las oficinas del piso superior serán adaptadas para ofrecer a los empleados un cuadro idóneo para la creatividad y el intercambio de ideas. El nuevo edificio ofrecerá un entorno ideal para reunir las competencias de las diversas áreas del desarrollo, como aerodinámica, sistemas de rotores, diseño de aeroestructuras o aviónica y generará un agradable ambiente de trabajo para todos.

Para Eurocopter la gestión responsable de los recursos naturales no se detiene en el desarrollo de los nuevos helicópteros. Desde su concepción, el proyecto Systemhaus ha teniendo en cuenta el respeto con el medio ambiente. Así, el edificio contará con calefacción geotérmica y refrigeración por acuíferos, además de cubiertas verdes por las que es posible pasear. Asimismo se instalarán varios puntos de repostaje para vehículos eléctricos.
El traslado de Ottobrunn a Donauwörth, que afectará a unos 780 empleados, tendrá lugar en cuanto finalicen las obras del nuevo edificio, a finales de 2012.

Fotos: Eurocopter

Comparte esta noticia