dreamair

Airbus y AVIC construirán en China un centro de acabado y entregas del A330

Airbus

Airbus

Airbus ha iniciado la construcción de un nuevo centro de acabado y entrega de la familia de aviones A330 en Tianjin, China. La nueva factoría se ubicará junto la línea de ensamblaje final del A320, que ya está en marcha, y del centro de entregas del avión de pasillo único.

En el verano de 2014, Airbus y Aviation Industry Corporation de China (AVIC) firmaron un acuerdo marco sobre la configuración de un centro de acabado y entregas del A330 en la Zona de Libre Comercio de Tianjin.

En la nueva industria se procederá a equipar la cabina de los aviones, pintarlos, efectuar los vuelo de prueba y la entrega al cliente tras el vuelo de aceptación. Los aviones saldrán de Toulouse tras ser ensamblados y probados en vuelo.

Este nuevo capítulo de la cooperación entre Airbus y AVIC se fundamenta en la previsión de crecimiento del transporte aéreo en China y la región de Asia Pacífico. Según Airbus, el aumento del transporte aéreo en esta zona del mundo será del 4,6% de media anual, mientras que en China se situará cerca del 7%.

De acuerdo con la Previsión Global del Mercado efectuada por Airbus para el periodo 2015 – 2034, las nuevas entregas de aviones de pasajeros de más de 100 asientos y cargueros de más de 10 toneladas en el caso de China serán de alrededor de 5.400 aviones, de los que 3.630 serán de pasillo único y 1.770 de doble pasillo. Estas cifras representan aproximadamente el 17% de la demanda mundial total de aviones del periodod indicado, que totaliza 32.600 aparatos.

En la actualidad, la flota de Airbus en servicio con los operadores chinos comprende más de 1.240 aviones (más de 170 A330 y más de 1.000 aviones de la familia A320).