EAS Barcelona

Safran inaugura una nueva fábrica en México y anuncia que creará otra

Safran
Safran

Philippe Petitcolin, director general de Safran, inauguró el viernes 12 de febrero una nueva fábrica de SAMES Rep, empresa del grupo que ocupa un espacio de 10.000 metros cuadrados en Querétaro (México). La industria se dedicará a la reparación de piezas de los motores CFM56.

Al acto asistieron entre otras personalidades Francisco González, director de ProMexico, y Francisco Domínguez, gobernador del estado de Querétaro. El evento sirvió para que Petitcolin anunciase la creación de una nueva fábrica Safran/Albany en Querétaro, cuya misión será producir materiales compuestos para el sucesor del motor CFM56, el LEP.

Inauguración de SAMES Rep

SAMES Rep es la décima fábrica del Grupo Safran en México. Responde a la necesidad de estar próximo al mercado americano para la reparación de piezas de motores, permitiendo mantener la competitividad de las actividades de reparación. La industria cuenta con 75 empleados pero a medida que asuma mayor carga de trabajo se ampliará su plantilla hasta los 150 operarios.

Fabricación de aspas del motor

Por lo que se refiere a la creación de una nueva fábrica Safran/Albany en Querétaro, el motivo se debe a los pedidos récord de motor LEAP, que hoy día superan las 10.000 unidades antes de su entrada en servicio. Con esta fábrica se estará en condiciones de responder la elevada tasa de producción que se prevé del avión Boeing 737 MAX.

La fábrica será similar a las que Safran tiene en Rochester (New Hampshire, EEUU), que se inauguró en noviembre de 2014 y Commercy (Francia), también inaugurada en noviembre de 2014. Esta última da servicio a los aviones que fabrica Airbus.

La creación de la fábrica en México favorecerá un funcionamiento más eficaz de la cadena logística global, pues las piezas que se produzcan se destinarán al mercado americano (motor LEAP del 737 MAX).

La producción de las aspas del motor de materiales compuestos con tecnología 3D comenzará a finales de 2017. La previsión es ir aumentando la producción hasta llegar en 2021 a fabricar 20.000 ventiladores. Cuando la industria esté a pleno rendimiento dará empleo a 500 personas.

Comparte esta noticia