EAS Barcelona

La Fuerza Aérea de Australia compra 49 Pilatus PC-21

Pilatus
Pilatus

La Fuerza Aérea de Australia ha firmado un contrato con el fabricante suizo Pilatus para adquirir 49 aviones PC-21 de entrenamiento militar. En el contrato también participan Lockheed Martin y Hawker Pacific ya que también se incluye en el acuerdo el suministro de simuladores y un apoyo integrar a la flota a largo plazo.

El PC-21 se convertirá así en el avión de entrenamiento básico y avanzado de los futuros pilotos militares australianos. Hasta ahora Australia utiliza el Pilatus PC-9 para formación y entrenamiento de pilotos.

El PC-21 ha estado en servicio con la Fuerza Aérea de la República de Singapur y también es operado por la Fuerza Aérea de Suiza, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Qatar. Con este último pedido Pilatus ha vendido 180 aviones PC-21, pasando Australia a ser el sexto país en poseerlo.

Los PC-21 para Australia se entregarán a partir de junio de 2017 y formarán la columna vertebral de la formación de pilotos de futuro para la Fuerza Aérea de Australia durante los próximos 25 años.

Comparte esta noticia