EAS Barcelona

Spectrum Aeromed acondiciona un Cessna Citation del Ejército Argentino como ambulancia aérea

Foto: Spectrum Aeromed
Foto: Spectrum Aeromed

Ingenieros de la empresa Spectrum Aeromed han equipado un jet Cessna Citation nuevo del Ejército Argentino para realizar trnasporte médico aéreo, incluyendo un sistema de apoyo vital avanzado, como un desfibrilador, ventilador, bomba de infusión para administrar medicamentos y otros cuidados críticos y equipos médicos.

El Ejército Argentino también han comprado este año dos aviones Cessna Grand Caravan 208 con equipamiento médico. Spectrum Aeromed trabajó con Textron, propietario de Cessna, para el cierre de la venta.

Foto: Spectrum Aeromed
Foto: Spectrum Aeromed

«Este nuevo avión le dará al Ejército Argentino la capacidad de servir a todo el país», dijo Ricky Reno, vicepresidenta de Spectrum Aeromed. «Este nuevo avión no sólo complementará a las Caravan, sino que también permitirá una mayor velocidad y alcance».

La gran extensión deArgentina, con comunidades que se encuentran en zonas remotas, hacen el transporte médico aéreo esencial.

Spectrum Aeromed es un diseñador y fabricante global de equipos médicos y de ambulancia aérea a medida para aviones y helicópteros. La compañía está capacitada para producir soluciones de soporte vital especializados para vehículos aéreos, terrestres y navales. Cuenta con más de 60 certificados de tipo suplementarios (STC) que cubren más de 400 modelos de aviones. Spectrum Aeromed tiene su sede en Fargo, Dakota del Norte (EEUU).

Comparte esta noticia