dreamair

Vueling creará este año más de 300 puestos de trabajo

El aumento de la flota de Vueling de 36 a 47 aviones este 2011 supondrá la creación de 315 nuevos puestos de trabajo directos, la mayor parte de ellos en Barcelona, y 80 indirectos en empresas proveedoras de Vueling, igualmente radicadas en su mayoría en el entorno del aeropuerto de El Prat. La gran parte de las nuevas contrataciones corresponderán a tripulaciones de vuelo, aunque aumentarán también los servicios técnicos y administrativos.

Vueling, primera aerolínea del aeropuerto de El Prat, con un 26% del total de sus operaciones en 2010, refuerza su condición como uno de los principales generadores de empleo y actividad económica directa en el aeropuerto barcelonés.

 

La compañía aérea cuenta en la actualidad con un total de 1.300 empleados. El mayor impacto de la ampliación de las operaciones se sentirá en el personal de vuelo con la incorporación de alrededor de 300 nuevos profesionales entre primeros oficiales de piloto y TCPs. Este proceso laboral conllevará la promoción interna de personal de Vueling de copilotos a comandantes y de tripulantes de cabina de pasajeros a sobrecargos. Vueling invertirá también este 2011 alrededor de 2 millones de euros en el programa de formación de los futuros pilotos y TCPs.

Empleo indirecto e inversión

El aumento de la flota de Vueling –que como ya se anunció en enero supone una inversión de 110 millones de euros en los próximos cinco años— generará también una demanda sustancialmente mayor de servicios de handling en tierra, mantenimiento en línea y hangar, catering y otros. Se estima que el efecto combinado de este aumento de la actividad en El Prat representará aproximadamente 80 puestos de trabajo.

En total, y sin contar la inversión en los propios aviones, el aumento de la actividad de Vueling propiciado por el crecimiento de la flota tendrá un impacto económico derivado de salarios directos, compra de productos, servicios y generación de empleo en otras empresas de entre 130 y 150 millones de euros en lo que resta de 2011.

Edición: JFG – Foto: José Ramón Pérez Ebrí