EAS Barcelona

Inaugurada la fábrica de Airbus en Mobile

Ayer se inauguró en Mobile (Alabama; EEUU) la nueva fábrica de Airbus, en la que se ensamblarán los aviones A319, A320 y A321. Por ahora ya cuenta con 250 personas en la industria, en la que se ha comenzado a ensamblar el primer avión.

«Nuestra producción de aviones comerciales en Mobile significa dos cosas: que Airbus se ha convertido en el primer fabricante de aviones verdaderamente global, y que Airbus es ahora también un fabricante verdaderamente americano», dijo el presidente y CEO de Airbus Fabrice Brégier. «Con la adición de nuestras instalaciones de Estados Unidos a nuestra red de producción en Europa y Asia, hemos ampliado estratégicamente nuestra base industrial en todo el mundo».

En una parte de la industria se celebró la inauguración / Airbus
En una parte de la industria se celebró la inauguración / Airbus

Según Brégier, la nueva industria permitirá Airbus incrementar su «presencia ya significativa en América -es el mercado de aviones de pasillo único más grande en el mundo- y estar más cerca de nuestros clientes de Estados Unidos y socios proveedores clave. Al mismo tiempo, la capacidad industrial ampliada nos dará más flexibilidad para aumentar la producción a través de Airbus para satisfacer la demanda mundial«.

«El centro de Estados Unidos es una buena noticia para la empresa global de Airbus, ya que una mayor capacidad de producción crea oportunidades de crecimiento global en toda la compañía y en toda nuestra cadena de suministro». Airbus ha invertido en la construcción de la industria unos 600 millones de dólares.

La previsión es entregar la próxima primavera el primer avión, que será un A321 para la aerolínea Jet Blue. Con vistas a 2018 se prevé que la planta de Mobile produzca entre 40 y 50 aviones de pasillo único por año y trabajarán en la industria entorno a mil personas. Previsión de Airbus del mercado en América del Norte prevé una demanda en los próximos 20 años para todos los fabricantes de 4.700 aviones de un solo pasillo.

El primer que se saldrá de la fábrica será un A321 para Jet Blue / Airbus
El primer que se saldrá de la fábrica será un A321 para Jet Blue / Airbus

Fabrice Brégier, y los miembros de la nueva fuerza de trabajo de Airbus en Mobile se unieron en la ceremonia inaugural de hoy por el consejero delegado de Airbus Grupo Tom Enders, gobernador de Alabama, Robert Bentley, el senador Jeff Sessions, el congresista Bradley Byrne, y decenas de otros dignatarios, ejecutivos de líneas aéreas y aeroespaciales, y líderes locales.

 

Comparte esta noticia