EAS Barcelona

Kuwait adquiere 28 cazas Eurofighter

Un Eurofighter en Oriente Medio
Un Eurofighter en Oriente Medio

El gobierno de Italia y el de Kuwait han firmado un acuerdo para la venta de 28 cazas Eurofighter, de los que 22 serán monoplazas y seis biplazas. La intervención del gobierno italiano se debe a que la firma Alenia Aermacchi ha liderado las negociaciones con el gobierno de Kuwait.

El acuerdo se percibe con una importante ratificación de las capacidades del Eurofighter frente a su competidor, el Rafale de Dassault Aviation. Además, conviene recordar que en Oriente Medio, Arabia Saudita y Omán son clientes del caza europeo. Omán encargó en 2012 un total de 12 aparatos. No obstante, también hay que reconocer que el Rafale lo han adquirido este año Egipto y Qatar.

En nombre del consorcio que fabrica el Eurofighte, Alberto Gutiérrez manifestó que «este nuevo acuerdo es la confirmación de la superioridad del Eurofighter sobre sus competidores y proporcionará una gran oportunidad para nuevas ventas del Eurofighter. Estamos encantados de dar la bienvenida a Kuwait como el nuevo miembro de nuestra familia Eurofighter Typhoon». En la región, un cliente potencial del Eurofighter es Bahreim.

Desde la entrada en servicio del primer Eurofighter Typhoon a finales de 2003, 444 aviones han sido entregados a seis países: Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y Arabia Saudita. En diciembre de 2012, Omán se convirtió en el séptimo cliente y ordenó un total de 12 aeronaves. Hasta ahora, toda la flota ha completado más de 300.000 horas de vuelo en todo el mundo.

Comparte esta noticia