EAS Barcelona

Lockheed Martin compra Sikorsky por 9.000 millones de dólares

El último producto de Sikorsky es el S-97 Raider / Foto: Sikorsky
El último producto de Sikorsky es el S-97 Raider / Foto: Sikorsky

El fabricante Lockheed Martin informó ayer que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Sikorsky Aircraft, líder mundial en helicópteros militares y comerciales, por 9.000 millones de dólres, aunque matiza que esa cifra se reducirá a aproximadamente 7.100 millones después de aplicarse los beneficios fiscales derivados de la transacción.

«Adquirir Sikorsky es un paso natural para Lockheed Martin ya que complementa nuestra amplia cartera de la industria aeroespacial de clase mundial y productos de defensa y tecnologías», dijo Marillyn Hewson, presidenta y consejera delegada. La adquisición está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo asegurar las aprobaciones regulatorias y se espera que finalice a finales de 2015 o principios de 2016.

Sikorsky y Lockheed Martin son socios en una serie de programas críticos, como el nuevo helicóptero presidencial VH-92, y el helicóptero naval de combata y rescate MH-60.

Lockheed Martin informa que llevará a cabo una revisión de los programas en los que está implicada¡ que representan unas ventas anuales de 6.000 millones de dólares y que afectan a unos 17.000 empleados.

Comparte esta noticia