EAS Barcelona

Australia encarga la conversión de dos A330-200 en avión de reabastecimiento

Airbus A330 MRTT, en la base aérea de Getafe (Madrid)
Airbus A330 MRTT, en la base aérea de Getafe (Madrid)

Airbus Defence and Space proporcionará otros dos Airbus A330 MRTT a la Fuerza Aérea Australiana (RAAF) bajo los términos de un contrato recién firmado. El acuerdo lo anunció hoy el ministro australiano de Defensa.

Los dos aviones adicionales se unirán a la flota de cinco A330 MRTT actualmente operados por la RAAF, que fue el cliente de lanzamiento del avión y lo designa como ‘KC-30A’.

Estos aviones son dos A330-200 de Qantas Airways, que se convertirán en A330 MRTT en las instalaciones que tiene Airbus Defence and Space en Getafe, cerca de Madrid. La fecha de entrega se ha fijado para 2018.

La RAAF decidió utilizar estos aviones ya que son muy parecidos a la especificación básica del KC-30A.

Los A330 MRTT de la RAAF estarán equipados con el sistema de repostaje Boom Airbus (BRA), con dos pods de reabastecimiento  que sirven para suministrar en vuelo combustibla al F / A-18 y otros aviones. Además, estos aviones llevarán el equipamiento correspondiente para ser reabastecidos por otro avión cisterna.

El KC-30A se ha utilizado en combate en Oriente Medio donde repostado una variedad de aviones de Australia y la Coalición.

Comparte esta noticia