EAS Barcelona

Boeing desbanca a EADS en la pugna por el contrato de los aviones de reabastecimiento en vuelo

Los altos cargos de EADS North America han dejado sentir hoy su decepción y preocupación ante el anuncio por parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (U.S. Air Force) de que ha seleccionado para el próximo avión cisterna de reabastecimiento en vuelo el avión conceptual de Boeing, de elevado nivel de riesgo programático, en vez del KC-45, un avión ya probado y con mayores capacidades. El contrato que Boeing se ha adjudicado ronda los 35.000 millones de dólares.

«Nos sentimos defraudados con el cariz que han tomado los acontecimientos, y estamos muy interesados en discutir con la Fuerza Aérea estadounidense cómo llegaron a esta conclusión», dijo Ralph D. Crosby Jr., presidente de EADS North America. «A lo largo de siete años nuestra meta ha sido suministrar la mejor alternativa a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas, y crear puestos de trabajo en Estados Unidos construyendo los KC-45 en este mismo país. Mantenemos nuestro compromiso con tales objetivos»,

añadió.

En el caso de haber sido elegida, EADS North America se había comprometido a construir los KC-45 en una nueva Línea de Montaje Final en Mobile, Alabama, con una base de proveedores de casi un millar de compañías estadounidenses.

 

«Ante un programa de tal complejidad, nuestra evaluación de la decisión de hoy llevará un tiempo», dijo Crosby. «Hay más de 48.000 estadounidenses que están ansiosos por construir los KC-45 aquí, en EE.UU., y les debemos un pormenorizado análisis de la situación», abundó. «Si bien esperábamos una conclusión distinta, es importante recordar que ésta es una de las muchas oportunidades de negocio para EADS en Estados Unidos», señaló por su parte Sean O’Keefe, CEO de EADS North America.

 

«Contamos con una tecnología excepcional y con plataformas que ofrecen muchas capacidades, que serán de inapreciable valor para las fuerzas armadas de Estados Unidos, ahora y en el futuro. Hemos aprendido mucho en este proceso, hemos desarrollado en EE.UU. una estructura de primera categoría y nos hemos ganado el respeto del Departamento de Defensa. Nuestro compromiso para con nuestros clientes estadounidenses es más sólido que nunca».

 

Para saber más acerca del KC-45 y de los más de 48.000 empleos estadounidenses que el programa podría crear o sustentar, no deje de visitar

www.kc-45now.com.

 

Comparte esta noticia