EAS Barcelona

Inaugurada la fábrica de Aernnova Composites en Illescas

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha inaugurado hoy la planta de Aernnova Composites en Illescas, Toledo. Al acto han asistido el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, y el director general de Fibernnova, José Álvarez, así como del director general de Airbus, Rafael González Ripoll.

En abril de 2009 el presidente Barreda y el presidente de Aernnova Aerospace firmaron un acuerdo de colaboración con el objeto de fomentar la promoción y el desarrollo de la industria aeronáutica en la Región.

Fruto de este convenio, Aernnova ubicaría tres nuevas empresas en el parque Industrial y Tecnológico de Illescas: Dacmsa, que se dedicará a la promoción de proyectos aeronáuticos de carácter tecnológico; Fibernnova Composites, que se destinará a actividades de material compuesto y la tercera, Aernnova Composites, encargada de dirigir el proyecto industrial y la fabricación de las piezas vinculada al proyecto A-350 HTP, de Airbus.

 

En total, este acuerdo supone una inversión de cerca de 250 millones de euros y la creación de aproximadamente 1.200 puestos de trabajo, de los cuales unos 500 son directos.

Con este acuerdo de colaboración se refuerza el importante papel que juega la Región en la fabricación y desarrollo de materiales compuestos. Por ello, el Gobierno autonómico quiere impulsar de manera decidida el desarrollo, potenciación y consolidación de la industria aeronáutica en Castilla-La Mancha.

 

Aernnova es una de las principales compañías internacionales en la fabricación de estructuras aeronáuticas. Principalmente fabrica elementos estructurales, sobre todo de fibra de carbono, y componentes para los sectores de aeronáutica (utillajes hasta estructuras primarias e interiores de avión); defensa (lanzaderas de misiles, antenas en banda X y la caja de munición del EFA); y el sector industrial (rodillos en fibra de carbono de alto módulo, casetas de telefonía móvil, interiorismo de trenes).

Comparte esta noticia