EAS Barcelona

Eurocopter creará en Queretaro una fábrica de helicópteros

Eurocopter ha anunciado esta semana que creará una nueva instalación industrial en Querétaro (México), para apoyar su red de producción global, reforzando aún más las capacidades de la compañía de fabricación a la vez que aumentará su presencia en el mercado de América Latina.  Este es el resultado de un estudio exhaustivo para determinar la ubicación óptima para esta fábrica en el marco de la red internacional de industriales de Eurocopter, con la elección sobre la base de la posición económica, geográfica, educativa y estratégica de Querétaro, donde existe un polo aeronáutico plenamente consolidado.

Eurocopter ha estado presente en México desde hace unos 30 años, con sus actividades gestionadas por la empresa Eurocopter de México SA de CV, subsidiaria. Con sede en el aeropuerto internacional de Ciudad de México e integrado por cerca de 200 empleados, Eurocopter de México proporciona servicios de helicópteros en la región, junto con las ventas y marketing. Además de sus responsabilidades en el mercado mexicano, el área de la empresa abarca también a América Central, el sur de Estados Unidos y el Caribe.

Las capacidades de Eurocopter de México incluyen el ensamblaje de aparatos, mantenimiento y pintura, junto con la formación profesional de los pilotos de helicópteros y técnicos a través de acuerdos de asociación con instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Nacional de México Técnico Escuela Profesional (CONALEP), el país Pilot Academy Formación y Heliescuela.

 

Comparte esta noticia