dreamair

Airbus Helicopters se alía con la empresa coreana KAI para fabricar helicópteros civiles y militares

Imagen virtual de la versión militar del EC155 / Airbus Helicopters

Imagen virtual de la versión militar del EC155 / Airbus Helicopters

Airbus firmó ayer un contrato con Corea del Sur para la fabricación en ese país de unos 300 helicópteros que serán utilizados en las flotas de las administraciones civiles y del Ejército, y que reportarán al grupo europeo 1.500 millones de euros de facturación en 20 años.

Según Airbus Helicópteros, el acuerdo con sus socios industriales surcoreanos de Korea Aerospace Industries (KAI) prevé una versión civil del modelo EC155 y otra militar. La primera unidad de la versión civil (LCH por Light Civil Helicopter, que se utilizará para misiones de policía, evacuación sanitaria o protección civil principalmente) entrará en servicio en 2021 y un año después llegará la militar (LAH, Light Armed Helicopter).

Airbus suscribió en 2005 un contrato con KAI para la fabricación en Corea de 240 helicópteros para el transporte de tropas, que ahora está en curso. Airbus Helicopters se anota con este contrato un importante éxito ya que acomegerá la renovación de la flota de helicópteros militares de Corea del Sur, que hasta ahora eran de fabricación estadounidense.