EAS Barcelona

Caribbean Airlines adquiere nueve ATR

El fabricante europeo de turbohélices ATR ha anunciado que ha firmado un contrato de venta de 9 de ATR 72-600 para la aerolínea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines. La operación asciende aproximadamente a 200 millones de dólares. Esta firma es la realización de un memorando de acuerdo anunciado en 2010 y permite a la compañía convertirse en un nuevo operador de ATR. Las primeras entregas comenzarán en octubre de 2011.

Las aeronaves se configurarán con 68 asientos y estarán equipadas con nueva aviónica y la nueva cabina Armonia. Cuenta con asientos más ligeros y maletero más espacioso, lo cual  proporciona la máxima comodidad.

Con su nueva flota de ATR 72-600, Caribbean Airlines reemplazará su actual flota de cinco Dash-8 300 dedicados a las rutas nacionales y añadir nuevas frecuencias entre Trinidad y Tobago a los destinos circundantes. Además, se operará la red de Air Jamaica, recientemente adquirida por Caribbean Airlines. En la actualidad, en América Latina y Caribe vuelan más de 160 ATR para 30 aerolíneas.

 

Filippo Bagnato, consejero delegado de ATR, declaró: «En los últimos meses hemos tenido un éxito comercial significativo en las Américas, que representan casi el 50% de nuestros pedidos en 2010. Las economías emergentes de esta región están en proceso de desarrollar nuevas conexiones aéreas regionales. ATR está en una posición ideal para satisfacer sus necesidades, ofreciendo nuestros aviones un rendimiento sin precedentes en las rutas de menos de 400 millas náuticas, tanto en términos de costos de operación como en impacto ambiental.

 

Edición: José Fernández

 

Comparte esta noticia