EAS Barcelona

Porto Alegre será el décimo destino de TAP en Brasil

TAP iniciará el próximo mes de junio las conexiones directas con Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, estado con el cuarto mayor PIB de Brasil y que cuenta con una población superior a 10 millones de habitantes. Con cuatro rutas por semana entre Lisboa y Porto Alegre, pendiente únicamente de la autorización por parte de las autoridades brasileñas, TAP empieza a operar vuelos directos a la región sur de Brasil, que aún no contaba con ninguna conexión con Europa sin escalas.

El nuevo destino de TAP permite también que la compañía amplíe su oferta a Buenos Aires y Montevideo, con conexiones a estas ciudades desde la capital de Rio Grande do Sul en vuelos operados en código compartido con compañías asociadas.

 

La compañía aérea portuguesa transportó en 2010 a más de 1,4 millones de pasajeros entre Portugal y las nueve ciudades brasileñas en las que está presente, un 25 por ciento más que en el año anterior. Con la apertura del décimo destino en Brasil refuerza su posición como mayor transportadora entre dicho país y Europa. Cabe recordar que, a finales de 2010, TAP fue reelegida “Compañía Aérea Líder Mundial a América del Sur” en los World Travel Awards.

 

La ciudad de Porto Alegre fue fundada por portugueses procedentes de las Azores. El estado de Rio Grande do Sul es una de las 27 unidades federativas de Brasil y comparte frontera con el estado de Santa Catarina al norte, con el océano Atlántico al este, con Uruguay al sur y con Argentina al oeste.

 

Porto Alegre se une a Miami, Atenas, Burdeos, Viena, Manchester, Dusseldorf y Dubrovnik en la lista de nuevos destinos ya anunciados por TAP para 2011.

Comparte esta noticia