EAS Barcelona

Airbus Group vende toda su participación en la empresa finlandesa Patria

Airbus Group ha suscrito con la empresa finlandesa Patria un acuerdo de recompra de acciones por toda su participación accionarial –que asciende a un 26,8%–, y que volverá a manos de esta empresa de defensa, seguridad y aeronáutica radicada en Helsinki.

La operación no solo cuenta con el pleno respaldo del Consejo de Administración de Patria –de esta manera Patria asumirá el control de su propia estrategia de cara al futuro– sino también con el visto bueno del Estado finlandés, accionista mayoritario de Patria, quien estará representado en la operación a través del Departamento de Control de Propiedad (OSD) adscrito a la Oficina del Primer Ministro finlandés.

«Con la venta de nuestra participación en Patria estamos poniendo en práctica las conclusiones de la evaluación de nuestra cartera de productos y servicios, efectuada a principios de este año con el fin de establecer la futura configuración de nuestro negocio de defensa y seguridad. Agradezco al Gobierno finlandés su cooperación y apoyo, que fueron de tanta ayuda para cerrar este acuerdo sin contratiempos», declaró Marwan Lahoud, Chief Strategy and Marketing Officer de Airbus Group. «También quiero expresar mi gratitud al equipo directivo y a los empleados de Patria por la excelente cooperación a lo largo de todos estos años, la cual, por supuesto, proseguirá en múltiples proyectos que aún desarrollamos conjuntamente».

«El Estado reconoce la aportación de Airbus a lo largo de todos estos años de cooperación industrial, la cual ha demostrado ser muy eficaz para Patria en sus esfuerzos por participar en el negocio internacional. Por consiguiente, el Estado considera esencial identificar a un nuevo socio industrial para Patria, que asuma una participación accionarial minoritaria para optimizar el desarrollo del negocio de la empresa. La solución actual es solo de carácter transitorio y el propietario adoptará junto con Patria medidas encaminadas a identificar un nuevo socio minoritario a principios del año entrante», declaró Eero Heliövaara, Director General del OSD.
Está previsto que la operación quede cerrada definitivamente antes de finales de año.

Comparte esta noticia