EAS Barcelona

Airbus Group vende a Dassault Aviation una parte de las acciones que tiene en esta empresa

Imagen: Dassault Aviation
Imagen: Dassault Aviation
  • Vende 810.072 acciones a Dassault Aviation en una operación comercial fuera del mercado por un valor de 980 euros por acción
  • Reduce su partición en Dassault Aviation de un 46 a un 42%
  • Intentará vender hasta un 10% más hasta el 30 de junio de 2015

Airbus Group ha vendido en una operación fuera del mercado un bloque de 810.072 acciones a Dassault Aviation a un precio de 980 euros por acción, lo que representa un importe total de aproximadamente 793.870.560 euros, antes de costes de transacción.

El Estado francés ha acordado renunciar a sus derechos en virtud del acuerdo accionarial con Airbus Group, el cual le otorga, en exclusiva, el derecho de primera oferta en su beneficio, lo que representa aproximadamente un 8% del capital social de Dassault Aviation.

Tras esta transacción Airbus Group poseerá el 38.32% del capital social de Dassault Aviation así como sus derechos de voto asociados y posteriormente, tras la cancelación por parte de Dassault Aviation de un 9% de sus acciones propias, Airbus Group será titular del 42,11% de las acciones de Dassault con derechos de voto asociados. En este contexto, Airbus Group solicitará a la Autorité des marchés financiers (AMF) una excepción al requerimiento de lanzamiento de una oferta pública.

Además de esta operación en bloque realizada en el día de hoy, Airbus Group se ha comprometido a hacer lo posible para vender, hasta el 30 de junio de 2015, hasta un 10% adicional de su participación en Dassault Aviation sujeto a las condiciones del mercado. Esta transacción adicional debería efectuarse en forma de una colocación acelerada de acciones (“book-building”) mediante una o varias asignaciones de capital. Airbus Group tendrá la posibilidad de aumentar el tamaño de las asignaciones por encima de dicho 10% del capital social de Dassault Aviation.

Dassault Aviation se compromete a apoyar estos esfuerzos y colocará un pedido de un 50% de la cuantía de estas colocaciones, con un límite global del 5% del capital social de Dassault Aviation y a un precio máximo de 980 euros por acción. Por su parte, Airbus Group se compromete a vender a Dassault Aviation el 50% de las acciones vendidas dentro del mismo límite global del 5% del capital social de la empresa, al precio de la colocación en cuestión.

En caso de que el precio de la colocación fuera superior a los 980 euros, el precio de las acciones de Dassault Aviation vendidas paralelamente a Dassault Aviation se sometería a ese precio tope, al tiempo que el precio de las acciones vendidas a terceros permanecería sin cambios.

Comparte esta noticia