EAS Barcelona

Sener consigue su primer contrato con Embraer

Imagen virtual del avión de transporte militar KC390
Imagen virtual del avión de transporte militar KC390

El grupo de ingeniería y tecnología Sener se ha adjudicado su primer contrato aeronáutico en Brasil, donde cuenta con oficinas desde 2010 en las que, a día de hoy, trabajan cerca de 300 ingenieros y técnicos brasileños. Se trata de un acuerdo firmado con Embraer que contempla el suministro de un sistema de manipulación para ensamblar grandes piezas móviles en el programa KC390.

Este sistema automatizado, diseñado y fabricado por Sener, permite el ensamblaje de las piezas con gran calidad, repetibilidad y ajustada tolerancia. El sistema puede ser utilizado por Embraer tanto en los procesos de fabricación como en los de mantenimiento.

Este primer contrato con Embraer supone, en palabras del director del Departamento de Aeronáutica y Vehículos de Sener, Iñigo Gurrea «un importante paso de la empresa en Brasil, pues es el primero que la compañía suscribe, desde el Departamento de Aeronáutica, con el tercer fabricante mundial de aviones civiles. Este acuerdo ha sido posible gracias a la inversión continua en innovación que realiza Sener en aeronáutica, especialmente en Ingeniería de Procesado y Desarrollo de Producto, así como en materiales compuestos».

Por su parte, el director general de Sener en Brasil, Guido Casanova, subrayó que «el contrato con Embraer supone un hito para Sener en Brasil, que ya estaba presente en campos como las infraestructuras civiles y las plantas industriales, y también en el ámbito naval gracias a la implantación de su Sistema FORAN, pero aún no se había posicionado en el sector aeroespacial como le corresponde».

300 profesionales brasileños

Sener está presente en Brasil desde hace unos años a través de proyectos de infraestructuras y plantas industriales para clientes como Odebrecht, Petrobras y BR Distribuidora. Desde 2010 dispone de oficinas propias en São Paulo y Río de Janeiro, integradas actualmente por más de 300 profesionales brasileños del mundo de la ingeniería y la construcción.

Desde estas oficinas, se llevan a cabo contratos en los sectores de Infraestructuras y Transporte, como el proyecto del estadio de fútbol de Itaquerão, en São Paulo, o la línea 4 del metro de esta misma ciudad; de Energía y Procesos, como la planta para la regeneración de aceites usados para BRF en Río de Janeiro; Naval, con licencias del sistema CAD/CAM FORAN de SENER en la Marina de Brasil y en astilleros como Aker Promar, STX e Itajaí; y ahora también en Aeroespacial, con este primer contrato para Embraer, al que Sener espera sumar pronto nuevas referencias en Espacio y Defensa.

Comparte esta noticia