dreamair

Embraer crea la división dedicada al mercado de defensa y seguridad

Embraer ha anunciado la creación de Embraer Defensa y Seguridad, importante paso en la consolidación de la posición central de la Empresa en el proceso de fortalecimiento de la industria brasileña de defensa y seguridad. «Brasil tiene un papel de creciente relevancia en el escenario geopolítico mundial y el Ministerio de Defensa, por medio de la Estrategia Nacional de Defensa, estableció una visión de vanguardia para el posicionamiento de la industria nacional en este nuevo contexto», dijo Frederico Fleury Curado, Presidente de Embraer.

«Embraer, con su patrimonio tecnológico-industrial y sus 40 años de experiencia acumulada en programas de defensa, en Brasil y en el exterior, está totalmente comprometida con el Estado Brasileño en garantizar la capacitación y autonomía tecnológicas que el país necesita».

 

El actual vicepresidente ejecutivo Financiero y de Relaciones con Inversionistas de Embraer, Luiz Carlos Aguiar, será el Presidente de Embraer Defensa y Seguridad. «El negocio de defensa y seguridad de Embraer, se fortalecerá en los próximos años, no apenas en la atención a las necesidades de Brasil, pero también en lo que se refiere a las exportaciones. Vamos ampliar nuestras capacitaciones por medio de esta nueva configuración empresarial», declaró Luiz Carlos Aguiar.

 

Actualmente hay más de 30 fuerzas de defensa, en todo el mundo, operando productos y sistemas de Embraer. En los últimos años, la Empresa ha invertido significativamente en tecnologías de punta para el sector de defensa, no apenas en lo que se refiere a aeronaves y sistemas embarcados, pero también en soluciones integradas para otras aplicaciones, inclusive para los segmentos de Comunicación, Computación, Comando, Controle e Inteligencia (C4I) y de entrenamiento.