dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

EADS y Airbus refuerzan la relación con los proveedores de Estados Unidos

Para continuar mejorando las actividades de compras del Grupo en Estados Unidos y reforzar sus relaciones con proveedores estadounidenses, EADS North America y Airbus Americas abrirán una oficina de compras conjunta en Estados Unidos, que estará ubicada en la sede principal de Airbus Americas en la ciudad de Herndon, Virginia.

EADS y Airbus realizan ya significativas inversiones en su base conjunta de proveedores estadounidenses por un valor aproximado de 11.000 millones de dólares al año, lo que asegura más de 200.000 puestos de trabajo en este país. Las compras de Airbus realizadas a proveedores estadounidenses representan actualmente casi el 40% de todas sus compras internacionales relacionadas con la producción de aviones.

La nueva oficina permitirá entablar un contacto directo con la cartera de proveedores del Grupo, aumentar su presencia en el país y facilitar nuevas oportunidades de compras adicionales en Estados Unidos. El equipo será responsable de diseñar la estrategia de compras estadounidense y llevar a cabo un esfuerzo activo de marketing en este terreno, así como de la búsqueda, seguimiento y desarrollo de proveedores.

La oficina formará parte de la red global de compras (Global Sourcing Network), una organización de EADS dedicada a promocionar la expansión por todo el mundo de las actividades de compras del Grupo, y que ya cuenta con oficinas operativas en China y la India. En línea con la estrategia ‘Vision 2020’ de EADS, esta decisión busca expandir la presencia internacional del Grupo ganando acceso a nuevos mercados y recursos tecnológicos, así como a compras de bajo coste efectuadas en diferentes divisas.

“Este paso constituye un gran avance en nuestra voluntad de reforzar las actividades de compras en Estados Unidos y de mantener un contacto directo con los diferentes proveedores de la cadena de suministro, una parte fundamental de nuestro proceso de producción”, señaló Klaus Richter, Vicepresidente Ejecutivo de Compras del Grupo EADS. “Los proveedores estadounidenses son socios clave para los aviones comerciales de Airbus y otros muchos proyectos, por lo que planeamos consolidar la colaboración con ellos tanto para contratos actuales como futuros”, añadió Richter.

La inauguración de la oficina tendrá lugar en enero de 2011. Su director será David Williams, antiguo Director de ‘Supply Chain & Quality Materials Procurement’ del equipo de Compras del Grupo en la ciudad francesa de Toulouse. Se prevé una expansión del equipo durante el próximo año. Asimismo, Williams mantendrá contacto con otras Divisiones del Grupo que realizan actividades de compras en EE. UU.