EAS Barcelona

Qatar comprará dos aviones de transporte y reabastecimiento en vuelo Airbus A330 MRTT

A330 MRTT
A330 MRTT

Qatar ha seleccionado a Airbus Defence and Space para el suministro de dos aviones de reabastecimiento en vuelo de última generación A330 MRTT para las Fuerzas Aéreas del Emirato de Qatar.

Qatar se convierte de esta manera en la séptima nación que apuesta por el A330 MRTT. Australia, Arabia Saudí, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido ya han encargado en total 34 aviones, con la India se están llevando a cabo las negociaciones contractuales –que de hecho se encuentran en la etapa final– con miras a adquirir seis aparatos. Actualmente hay un total de 17 aviones en servicio.

El A330 MRTT está basado en el avión comercial de gran éxito A330 y ha demostrado su idoneidad en servicio como avión cisterna/de transporte con capacidades multifunción.

Acerca del A330 MRTT

El A330 MRTT de Airbus Defence and Space es el único avión cisterna/de transporte estratégico de nueva generación disponible y en vuelo actualmente. Su gran capacidad básica de combustible de 111.000 kg/245.000 lb, procedente del exitoso avión de línea A330-200 del que se deriva, permite al A330 MRTT destacar en misiones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de instalar depósitos adicionales de combustible. El A330 MRTT se ofrece con una selección de probados sistemas de reabastecimiento en vuelo, como el sistema avanzado de pértiga de reabastecimiento en vuelo (Aerial Refuelling Boom System – ARBS) de Airbus Defence and Space, un par de góndolas situadas bajo las alas con manguera y cesta, o una unidad de reabastecimiento en fuselaje.

Gracias a su fuselaje ancho “widebody”, el A330 MRTT también puede utilizarse como un avión de transporte capaz de llevar 300 soldados o una carga útil de hasta 45 toneladas (99.000 lb). También puede reconfigurarse fácilmente con hasta 130 camillas de transporte aeromédico (MEDEVAC). Hasta la fecha, cinco clientes (Australia, Arabia Saudí, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido) han encargado un total de 34 A330 MRTT, y uno de ellos (Arabia Saudí) ya ha realizado un segundo pedido.

Comparte esta noticia