EAS Barcelona

Embraer y Republic confirman un importante negocio

Embraer y Republic Airways Holdings, cliente que opera la mayor flota de aviones del fabricante brasileño en el mundo, han concluido las negociaciones para la venta de hasta 24 Embraer 190, incluyendo 24 opciones más, con derechos de conversión para el modelo Embraer 195. Este contrato es la confirmación de la Carta de Intenciones firmada por las empresas durante la última edición del Salón Aéreo de Farnborough, realizado en julio en Inglaterra.

Seis de los 24 aviones son órdenes firmes. Las otras 18 aeronaves deberán ser confirmadas hasta el 15 de abril de 2011. Los nuevos Embraer 190 AR con 99 asientos y Embraer 195 AR con 116 asientos serán operados por la Frontier Airlines, transportadora de bajo coste de Republic, que adquirió el grupo en 2009. Ambos aviones tendrán los nuevos asientos slim de Embraer, que tienen menor grosor y ofrecen mayor espacio a los pasajeros.

 

Republic Airlines es cliente de Embraer hace más de diez años. El primer ERJ 145 fue entregado a su subsidiaria Chautauqua Airlines en 1999, dando inicio a la exitosa asociación entre las empresas. Con sede en Indianápolis, en los EE.UU., Republic tiene hoy una flota con 144 E-Jets y 78 aeronaves de la familia ERJ 145. Los aviones son operados por una red de subsidiarias que incluye a Chautauqua Airlines, Republic Airlines, Shuttle America y a Frontier Airlines.

 

Embraer entregó el avión de pasajeros número 700

Informar, por otra parte, que Embraer celebró el pasado 5 de noviembre un importante hito de su historia, ya que ese día entregó el avión de pasajero número 700, que es un Embraer 190. La ceremonia de entrega a British Airways se realizó en la sede de la Compañía, en São José dos Campos (Brasil), poco más de un año después de la entrega del avión múmero 600, en septiembre de 2009. La aeronave será operada por BA CityFlyer, subsidiaria de British Airways, volando rutas domésticas e internacionales a partir del Aeropuerto London City (LCY).

Comparte esta noticia