EAS Barcelona

Una revisión conjunta confirma que el Boeing 787 alcanza el mayor nivel de seguridad previsto

787La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y Boeing han finalizado una revisión exhaustiva de los sistemas clave del 787. En el marco de esta revisión conjunta, iniciado en enero de 2013, se han examinado también los procesos de diseño, certificación y producción del 787-8.

Las conclusiones de esta revisión validan íntegramente el diseño del avión y confirman la solidez de los procesos empleados, para identificar y corregir problemas que surgieron antes y después de la certificación del avión.

La revisión concluye que el 787 alcanza el mayor nivel de seguridad previsto por la FAA y Boeing. En el informe se incluyen recomendaciones para fortalecer aún más los procesos de la FAA y Boeing.

787-2El equipo que ha realizado la revisión formuló cuatro recomendaciones de mejora para Boeing. Tres de ellas inciden en mejorar la comunicación de la información, las normas técnicas y las expectativas entre la empresa y sus proveedores. Boeing ya ha tomado medidas para aplicar estas recomendaciones. La cuarta anima a Boeing a seguir perfeccionando los procesos escalonados en los programas de desarrollo.

«Proceso escalonado» es un término que hace referencia a los estrictos criterios que se aplican cuando se desarrolla un nuevo modelo de avión. Con ello se consigue un nivel suficiente de madurez en un programa antes de que éste alcance hitos clave, como la finalización del diseño, el inicio de la producción y la entrada en servicio.

Boeing ha realizado diversas mejoras en sus procesos de desarrollo de aeronaves desde el comienzo del programa 787. Así, el año pasado se llevó a cabo una reorganización para reunir todos los programas de desarrollo de aviones comerciales en una única entidad.

Comparte esta noticia