EAS Barcelona

Airbus Defence and Space en FIDAE 2014 Airbus

Airbus Defence and Space estará presente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, que se realizará entre el 25 y el 28 de marzo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. Ésta será la primera vez que la nueva división de Airbus Group –que comprende todas las actividades de las ex Airbus Military, Astrium y Cassidian- mostrará su portafolio completo bajo el mismo paraguas en América Latina.

La región es uno de los mercados claves para la compañía, que ya tiene una fuerte presencia a través de todas sus líneas de negocio. En América Latina, hay 115 aviones militares de Airbus Defence and Space en operación con 13 clientes. Un C295 de la Fuerza Aérea Brasileña estará en exhibición estática en la feria.

Como el exportador número uno a nivel mundial de sistemas de observación de tierra por satélite y líder mundial en satélites de telecomunicaciones, Airbus Defence and Space será el auspiciador de la Conferencia del Espacio en FIDAE, que se realizará el 26 y 27 de marzo en el Centro de Convenciones de la feria.

La segunda edición de esta conferencia estará focalizada en la utilización del espacio y sus aplicaciones derivadas como instrumentos para apoyar el desarrollo de las naciones. Airbus Defence and Space construyó el sistema de satélite chileno FaSat Charlie (SSOT) que fue lanzado hace casi 2 años y medio, que funciona perfectamente y que constituye el más poderoso sistema de observación de la tierra de América Latina.

Respecto del segmento de vigilancia de fronteras, Airbus Defence and Space, a través de su unidad Optronics, mostrará las capacidades de su radar Spexer 100 y de su plataforma de multi sensores Nigtowlz.

El equipo de prensa de Airbus Defence and Space estará disponible para requerimientos de medios en el chalet de Airbus Group (D4-D8)

Comparte esta noticia