EAS Barcelona

Cathay Pacific encarga 21 aviones Boeing 777-9X

Boeing 777X
Boeing 777X

Boeing y Cathay Pacific anunciaron hoy la decisión de la aerolínea de encargar 21 aviones 777-9X en el marco de su estrategia para su flota futura de largo radio, convirtiéndose con ello en el primer cliente asiático del 777X. El pedido está valorado en más de 7.000 millones de dólares a precios de catálogo actuales.

John Slosar, consejero delegado de Cathay Pacific Airways, manifestó que «este modelo encajará perfectamente en nuestras rutas de larga distancia en Norteamérica y Europa, especialmente en las que transportamos grandes volúmenes de pasajeros y carga todos los días. Cathay Pacific apuesta firmemente por modernizar su flota y ofrecer una experiencia de primera categoría a sus clientes».

Slosar comentó que «el 777-300ER nos ha sido tremendamente útil y Cathay Pacific es ahora el segundo mayor operador de este modelo. Estamos encantados de ser uno de los primeros clientes de esta nueva generación del 777».

El programa 777X se lanzó en el Salón Aeronáutico de Dubái el mes pasado y consiguió un volumen récord de 259 pedidos y compromisos de compra valorados en 95.000 millones de dólares a precios de catálogo. El 777X es actualmente el mayor lanzamiento de la historia de la aviación comercial en términos de valor y la primera entrega está prevista en 2020.

La familia 777X ofrecerá una increíble eficiencia en el consumo de combustible gracias a sus tecnologías avanzadas, como unas nuevas alas de materiales compuestos, unos motores completamente renovados y una aerodinámica superior. Con sus 400 asientos, el 777-9X será el reactor comercial de pasillo doble más grande y eficiente del mundo y ofrecerá unos costes operativos por asiento más bajos que cualquier otro avión comercial y cualquier competidor en su segmento de mercado.

La aerolínea de bandera de Hong Kong opera 55 unidades del 777, incluidos 38 777-300ER, y una flota de carga formada exclusivamente por aviones Boeing, concretamente 13 unidades del 747-8 Carguero.

Comparte esta noticia