dreamair

IBERIA FIRMA UN ACUERDO PARA EL MANTENIMIENTO DE LA FLOTA BOIENG 757 DE DHL

Iberia Mantenimiento ha firmado un acuerdo con DHL por el que se encargará de la revisión y mantenimiento en línea de su flota de aviones Boeing B-757 que operan en España, concretamente en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Vitoria. Este contrato tendrá una duración de tres años y supone la ampliación de los servicios de mantenimiento que Iberia ya realiza en exclusiva a los  80 motores Rolls Royce, tipo RB211, de la compañía de transporte, tras el contrato de que se firmó en mayo de 2008 y cuya vigencia es de diez años.

DHL, con sede en el aeropuerto de East Midlands en el Reino Unido, y  European Air Transport, con base en Bruselas, Bélgica, operan treinta y cuatro aviones que viajan a más de 50 ciudades en toda la red de distribución de paquetería y mercancía de DHL Express.

Por su parte, Iberia Mentanimiento es la división de mantenimiento de Iberia Líneas Aéreas de España, con su sede y sus instalaciones principales en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Desde sus amplias, modernas y totalmente equipadas instalaciones, mantiene toda la flota de Iberia y cubre el mantenimiento tanto de la estructura como de los motores y componentes. Además de a Iberia, da servicio a más de 100 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran importantes aerolíneas  extranjeras como British Airways, Continental Airlines, Atlasjet, Meridiana o Air Finlandia, entre otras, así como numerosas compañías españolas como Iberworld, Air Europa, Spanair o Vueling.

Además, hoy Iberia Mantenimiento es la novena empresa de mantenimiento a nivel mundial con unos ingresos de 700 millones de euros en 2008.

Edición: José Fernández