EAS Barcelona

Boeing retrasa la primera entrega del 747-8 Carguero a mediados de 2011

Boeing anunció hoy un cambio en la programación del 747-8 Carguero, con la primera entrega prevista para mediados del 2011.

 

La compañía también anunció los pasos que está dando para apoyar el nuevo calendario, los cuales incluyen añadir un quinto avión a la flota de aviones en vuelos de pruebas.



La compañía había informado previamente de que existía una alta probabilidad que la entrega del primer 747-8 Carguero se desplazara hasta 2011 como consecuencia de recientes hallazgos durante los vuelos de pruebas. El nuevo calendario de entregas es resultado de una valoración exhaustiva del impacto acumulativo de esos hallazgos, que consistían en una vibración de baja frecuencia en ciertas condiciones de vuelo y aspectos relacionados con un accionador del alerón. Aunque ninguna de las cuestiones requiere cambios estructurales, han tenido consecuencias en el programa de pruebas de certificación, que no podrá completarse dentro del calendario original.

No se espera que este cambio en el programa tenga un impacto significativo sobre los resultados financieros de Boeing para 2010.
«Entendemos los problemas hallados durante los ensayos y estamos implementando las soluciones», explicó Pat Shanahan, director general de programas de aviones de Boeing. «Comprendemos también que nuestros clientes están ansiosos por incorporar el 747-8 Carguero a sus flotas, y lamentamos cualquier impacto que este cambio de calendario pueda tener sobre sus planes. A pesar de esto, el 747-8 Carguero está demostrando sus capacidades y confiamos en que les aportará valor una vez se complete la certificación y entrega el año que viene».

 

Edición: JFG – Foto: Boeing

Comparte esta noticia