EAS Barcelona

Bombardier vende su filial Flexjet y acuerda un pedido en firme con los nuevos dueños de 85 aviones de negocios

Birreactor Challenger 300, fabricado por Bombardier
Birreactor Challenger 300, fabricado por Bombardier

Bombardier informa que ha firmado un acuerdo definitivo para la venta de su filial Flexjet por 185 millones de dólares al fondo de inversión americano Directional Aviation Capital. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades gubernamentales y se prevé que se complete antes de final de año.

Además, el acuerdo lleva aprejado que los nuevos propietarios de Flexjet hayan firmado un pedido en firme de 85 aviones de negocios, consisistente en 25 aviones Learjet 75, 30 aviones Learjet 85, 20 avions Challenger 350 et 10 avions Challenger 605. El acuerdo también incluye opciones para adquirir otros 160 jets adicionales. El pedido está valorado en 1.800 millones dólares de dolares estadounidenses según el catalogo actual de precios. Si se incluyen todas las opciones de compra, el valor de la operación asciende a 5.200 millones de dólares.

«Este es otro paso en la evolución de Flexjet. Con más de 18 años de experiencia en los servicios de aviones en propiedad compartidad, Flexjet ha convertido en una organización rentable, sólida y basada en la excelencia operativa », dijo Pierre Beaudoin, Presidente y Director Ejecutivo de Bombardier. actividades.

«La venta de Flexjet es una oportunidad de negocio única que permitirá a Bombardier concentrarse en sus actividades estratégicas. Estoy seguro de que bajo el liderazgo de sus nuevos propietarios, Flexjet continuará su crecimiento y diversificación, y que seguirá ofreciendo una experiencia excepcional a los propietarios de aviones y sus clientes, a la vez que ampliarán el alcance de la marca en el mundo».

Comparte esta noticia