EAS Barcelona

Embrar acuerda un crédito de mil millones de dólares con 25 bancos

El fabricante brasileño Embraer cerró hoy una operación de crédito de mil millones de dólares con un conjunto de 25 instituciones financieras internacionales. El objetivo principal del acuerdo es garantizar el acceso a recursos financieros de corto plazo a tasas prenegociadas en caso de necesidad de la empresa.

Bajo la coordinación del BNP Paribas, siete instituciones financieras actuaron como bookrunners: BNP Paribas, Banco do Brasil, HSBC, Intesa Sanpaolo, Santander, Societé Générale y The Bank of Tokyo-Mitsubishi. Otras 18 instituciones también participan en la operación: Banco de Chile, Banco Espírito Santo, Bank of America, BBVA – Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Bradesco, Chang Hwa Commercial Bank, Citibank, Credit Agricole, Credit Industriel et Commercial, Hua Nan Commercial Bank, ING, Itaú BBA, JPMorgan Chase, Mizuho Corporate Bank, Natixis, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, The Bank of Taiwan e The Royal Bank of Scotland.

 

Este acuerdo consiste en la renovación de la operación de crédito sindicado de 500 millones de dólares anunciada en agosto de 2006. En esta ocasión, el valor ofertado fue el doble de lo inicialmente demandado y demuestra la confianza de las instituciones financieras en la salud financiera y operativa de Embraer. El importe total estará disponible por hasta dos años en dos líneas de crédito: 400 millones destinados a la previa financiación de exportaciones y 600 millones para financiación de capital circulante. El recurso estará disponible para saques por dos años y el plazo final para pago, si utilizado, es septiembre de 2013.

 

«La conclusión de esta operación demuestra el alto grado de credibilidad de Embraer, pues se trata de una línea de crédito de US$ mil millones disponible para saque en condiciones previamente acordadas», dijo Luiz Carlos Aguiar, Vicepresidente Ejecutivo Financiero y de Relaciones con Inversionistas de Embraer. «El acuerdo también contribuye para la mejoría da nuestra clasificación de riesgo de crédito en el futuro próximo».

Embraer está clasificada como empresa óptima para inversión por las agencias norteamericanas Moody’y Standard & Poor’s desde enero de 2006. En 2010, por 12º año consecutivo, la Empresa es una de las finalistas del Trofeo Transparencia, promovido por la Anefac – Fipecafi – Serasa Experian, consagrado-se como destaque del ranking en la última edición, en el 2009.

Comparte esta noticia