EAS Barcelona

Egyptair recibe su primer Airbus A330

Egyptair acaba de recibir su primer Airbus A330-300 procedente de las instalaciones de Toulouse en Francia. El avión tiene capacidad para 301 pasajeros – 265 en clase económica y 36 en clase business – y está equipado con motores Trent 700 de Rolls Royce. El nuevo A330-300 que se une a la flota actual de Egyptair (17 aviones de la familia, siete A330-200 y tres A340-200) dispone de las últimas tecnologías en comunicación a bordo ofreciendo a los pasajeros la posibilidad de disfrutar de los servicios de telefonía móvil y Wifi.

 

«Esta entrega marca un hito importante en la historia de la aerolínea. Nuestros clientes se merecen este producto premium altamente competitivo y nosotros vamos a seguir ofreciéndoselo», manifestó el Ingeniero Hussein Massoud, Presidente y CEO de Egyptair Holding Company. «Nos hemos propuesto un ambicioso plan de modernización y crecimiento de la flota», añadió.

El Capitán Alaa Ashour, Presidente y CEO EGYPTAIR Airlines pilotó él mismo el avión a El Cairo, y dijo que «este primer Airbus A330-300 representa, por primera vez, un valor añadido a nuestros nuevos servicios al cliente».

 

«Nos complace compartir con Egyptair el lanzamiento de las nuevas tecnologías de comunicación en el A330», señaló John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. «Los pasajeros van a disfrutar de estos innovadores servicios y del confort del A330 al tiempo que la compañía se beneficia de la excelente fiabilidad y ahorro que ofrece este avión».

Los aviones de Airbus comparten una cabina similar y comunalidad operacional, permitiendo a las compañías aéreas utilizar los mismos pilotos, tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, con una gran flexibilidad operativa y un alto ahorro de costes.

 

En la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA), Airbus ha vendido cerca de 1000 aviones y más de 500 están pendientes de entrega. Más de 500 aviones están en servicio con 48 operadores MENA, que representan cerca del 40% de la flota en servicio en esta región.

El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más utilizados actualmente. Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos de varias versiones del avión. Casi 700 A330 ya han sido entregados y el avión se encuentra volando con más de 80 aerolíneas en todo el mundo.

Comparte esta noticia