EAS Barcelona

ATR anuncia 45 pedidos en firme y 65 opciones de compra de dos sociedades de leasing

Dos ATR volando en formación / Foto: ATR
Dos ATR volando en formación / Foto: ATR

El fabricante de aviones turbohélice ATR ha anunciado esta semana en el Salón Aeronáutico de París, que se celebra del 17 al 23 de junio en el aeropuerto de Le Bourget, dos importantes pedidos. Uno de ellos corresponde a la sociedad danesa de leasing Nordic Aviaion Capital, que ha formulado un pedido en firme de 35 aviones, de los que 30 son del modelo ATR 72-600 y cinco del ATR 42-600.

Asimismo, en el pedido se incluyen 55 opciones de compra más. El valor total, incluidas las opciones, asciende a 2.100 millones de dólares. Con este pedido, NAC llegará a disponer de 150 aviones en su portafolio en 2016.

El otro pedido que ha divulgado en Le Bourget corresponde a la sociedad de leasing HGI Aircraft Division (filial de HGI Capital Group) que ha firmado un pedido por 10 aviones ATR 72-600, además de opciones de compra por otros 10 aviones más. El pedido asciende en totla a 482 millones de dólares, incluidas las opciones.

Estos aviones los operará la aerolínea brasileña Passaredo Linhas Aéreas, de la que HGI Capital Group está en proceso de convertirse en accionista, operación que debe aprobar la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil.

Según ATR, este contrato confirma el gran éxito de los aviones regionales en Brasil, pues en los últimos tres años ATR ha registado casi 60 pedidos en firme de aviones ATR 72-600 para aerolíneas brasileñas.

Señalar por último que Avianca ha recibido esta semana en Le Bourget el primer ATR 72-600 de un pedido de 15 aviones queha formulado en 2012. Este contrato está valorado en 700 millones dólares.

Comparte esta noticia