EAS Barcelona

Insitu desarrollará el Sistema Aéreo Táctico No-tripulado/Nivel II de tamaño reducido

Insitu Inc. anunció el pasado jueves que ha obtenido el contrato para dotar de un Sistema Aéreo Táctico No-tripulado/Nivel II de tamaño reducido al Naval Air Systems Command (NAVAIR) con su sistema aéreo no-tripulado Integrator (UAS). En alianza con The Boeing Company, Harris Corporation, Corsair Engineering y Black Ram Engineering Services, Insitu comenzará la fase de ingeniería, fabricación y desarrollo, que durará 24 meses, para construir y probar su Integrator UAS, satisfaciendo los requisitos del sistema STUAS/Tier II.

“Estamos deseando incorporar las capacidades del STUAS a nuestras fuerzas armadas desplegadas” afirmó el Capitán JR Brown, Jefe del Programa PMA-263. “Este sistema aumentará de forma significativa la capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en el campo de batalla”

“Nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido este contrato y esperamos colaborar con NAVAIR PMA-263,” confirmó Bill Clark, Vicepresidente de Insitu de Programas Emergentes y Director del Programa STUAS/Tier II. «Con la adjudicación de este contrato, el Integrator continuará el legado de Insitu de apoyar nuestras tropas en situación de peligro.”

El Insitu ScanEagle UAS, probado en combate, ha apoyado a la Armada y la Infantería de Marina de los Estados Unidos desde 2004 y continuará ayudando a las fueras estadounidenses y aliadas según requiere el cliente.

“ScanEagle ha desempeñado un papel crítico en la protección de nuestros soldados al proporcionarles los productos ISR que necesiten,” afirmó el Director de Unmanned Airborne Systems de Boeing, Vic Sweberg. “Consideramos que el contrato STUAS es un gran paso adelante y amplía la presencia de Boeing presencia en el mercado del UAS.”

Insitu Inc., con sede en Bingen, Washington, es una filial independiente de The Boeing Company. Insitu diseña, desarrolla y produce UAS y proporciona servicios relacionados para uso comercial y militar. Con filosofía pionera cara a las operaciones tanto terrestres como marítimas, esta empresa de menor tamaño cumple con los requisitos de la comunidad global de defensa con su gama de productos UAS. A fecha de hoy, estos sistemas han acumulado más de 340.000 horas de vuelo en combate y 41.500 misiones. Más información en http://www.insitu.com

Comparte esta noticia