EAS Barcelona

Ocho empresas andaluzas expondrán en la Feria de Farnborough

Un grupo de ocho empresas aeronáuticas andaluzas asistirá a la 61 edición de la feria Farnborough International Airshow 2010 (FIA), que se celebra, del 19 al 25 de julio, en la localidad del mismo nombre del condado de Hampshire (Reino Unido). La participación cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

 

 

El objetivo de esta acción es facilitar contactos comerciales a los proveedores de la región y conseguir acuerdos de colaboración que permitan el desarrollo internacional de las empresas andaluzas fabricantes de componentes. Las firmas participantes proceden de Sevilla (Aerosertec, Alestis Aerospace, Fundación Helice, Sofitec, Ghenova Ingeniería, Tada, UMI Aeronáutica y Aeropolis) y han contado con el apoyo de los fondos FEDER.

 

Farnborought 2010, considerado el certamen más importante del mundo en el sector aerospacial, es un evento bienal que reúne a los principales proveedores internacionales de la industria aeronáutica. En su anterior edición de 2008 arrojó una cifra de negocio de 89.000 millones de dólares y recibió la visita de 263.000 profesionales.

 

Según la organización ferial, en Farnborough 2010 participarán cerca de 1.400 empresas procedentes de 40 países relacionadas con el sector aeroespacial privado, comercial, civil y militar, y se llevará a cabo en una superficie de 110.490 metros cuadrados. Además se contará con 29 pabellones nacionales y 70 delegaciones de 38 países,  se estima una presencia de más de 132.000 visitantes especializados. Este evento también se abre al público y se espera que alrededor de 150.000 mil personas visiten la exposición.

 

Sector aeronáutico andaluz

Las exportaciones andaluzas en el sector aeronáutico en los primeros cuatro meses del año aumentaron un 7,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se alcanzaron los 281,7 millones.  Este aumento de las exportaciones en Andalucía fue superior al registrado a nivel nacional, donde se experimentó un aumento del 4,9% con respecto al ejercicio anterior, hasta los 959,6 millones de euros.

 

En la comunidad se concentran numerosas pequeñas y medianas empresas del sector, especialmente en Sevilla y Cádiz. En 2009, Andalucía exportó componentes de navegación aérea por valor de 806 millones de euros, un 72% más que en 2008, siendo Francia, Estados Unidos, Portugal, Alemania y Brasil sus principales mercados de destino. Por provincias Sevilla (70,8%) y Cádiz 29%, son las principales regiones en ventas internacionales.

 

Andalucía es la segunda comunidad exportadora del sector tras Madrid (37,9%)con un 31,6% del total de ventas nacionales. Asimismo, Extenda tiene previsto organizar una misión de estudio a la feria Eurosatory, unas jornadas técnicas sobre el mercado brasileño de material de defensa y una misión comercial a Andalucía de compradores de Estados Unidos y Canadá de finalizar el año.

 

Edición: José Fernández

 

Comparte esta noticia