dreamair

Carbures inaugura la nueva planta aeronáutica en Jerez de la Frontera

Foto: Carbures

Foto: Carbures

Carbures, empresa especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono, ha inaugurado oficialmente su planta aeronáutica de composites, Carbures Airport, en Jerez de la Frontera. Tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados, de los que 7.500 metros son de capacidad productiva.

La nueva industria está ubicada en un enclave estratégico, polo aeronáutico andaluz, formado por Puerto Real, el Puerto de Santa María y Sevilla. Esto permitirá que, una vez que esté funcionando a pleno rendimiento, pueda emplear a casi un centenar de personas.

Las instalaciones, revolucionarias en cuanto a su diseño e innovadoras por el compromiso energético, destacan por la utilización de composites en la construcción en los que se han utilizado distintos elementos estructurales y de embellecimiento fabricados en fibra de carbono, y entre los que destacan la escalera principal.

El proyecto ha recibido el Premio de Arquitectura en Positivo que otorga el Consejo superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y que valora sobre todo tanto la aplicación de nuevos materiales, la protección medioambiental y la innovación en la construcción. Supone un importante reconocimiento por parte de los profesionales de la arquitectura a la aplicación de materiales innovadores, como la fibra de carbono en el sector constructor.

Carlos Guillén, presidente de Carbures, ha destacado que “esta planta constituye un hito arquitectónico pero también un claro posicionamiento de Carbures en la fabricación de composites para el sector aeronáutico: por su situación y acceso por transporte intermodal), por sus capacidades (multiplica por ocho la capacidad de producción de Carbures) y por las tecnologías que empleamos en el diseño y aplicación de la fibra de carbono”.

Fuera del sector aeronáutico y dentro de sus principales áreas de negocios, Carbures se dirige a dos sectores básicos donde engloba todos sus esfuerzos: transporte y construcción. Las líneas de negocio dentro de los dos últimos sectores están basadas en la fabricación de piezas en material compuesto para sector aeronáutico y automoción, vigas para la construcción y la fabricación de puentes ligeros en fibra de carbono.

En este sentido, hay que destacar la revolucionaria viga de doble T realizada por Carbures en fibra de carbono, que obtuvo el Premio 2010 a la Innovación otorgado por la Confederación de Empresarios de Cádiz. Esta viga ofrece notables ventajas con relación a las fabricadas con materiales tradicionales, aportando numerosas cualidades funcionales como su ligereza y resistencia mecánica.