EAS Barcelona

EADS Defence & Security celebra la entrega del ala 300 del Eurofighter

En las instalaciones de EADS Defence & Security de Getafe ha tenido lugar este viernes la ceremonia de entrega del ala derecha número 300 del Eurofighter, en la que han tenido un papel primordial los trabajadores de la línea de montaje. El ala derecha número 300 será integrada en el Eurofighter twin seater 021 destinado a la Fuerza Aérea Alemana que se ensamblará en las instalaciones de EADS Defence & Security en Manching (Alemania).

Enrique Barrientos, CEO de Defence & Security España dijo que «el Eurofighter sigue siendo el programa más importante para el desarrollo de las capacidades tecnológicas de la industria aeronáutica española y hoy celebramos un nuevo hito de este programa con la entrega del ala  número 300, en la que se han utilizado las más modernas técnicas de producción cumpliendo los plazos previstos».

 

Características

El ala del Eurofighter es una construcción multilarguero con depósitos de combustible integrales. Está dotada de flaperones internos y externos en toda la longitud del ala y de slats en el borde de ataque y con el avanzado sistema DASS (Defensive Aids Subsystem) alojado en la punta del ala. La fijación del tren principal está situada en cada ala. Los revestimientos y largueros son de CFC (fibra de carbono), con los largueros coencolados a los revestimientos inferiores. Las costillas son de fibra de carbono, aluminio y titanio.

 

Se utiliza titanio en las uniones del ala con el fuselaje y en los flaperones exteriores. El montaje se realiza en las instalaciones de EADS Defence & Security en Getafe, donde se utiliza un concepto innovador. Se han diseñado, fabricado y puesto en servicio diez gradas secuenciales de montaje del ala, para conseguir el ritmo de producción necesario para cumplir con el contrato de producción del Eurofighter.

 

Las instalaciones de Getafe también albergan la Línea de Montaje Final de todos los aviones Eurofighter destinados a la Fuerza Aérea Española, cuya producción comenzó en el verano de 2001. En España, el programa Eurofighter asegura 22.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, de alta cualificación.

 

Edición: José Fernández / Foto: EADS Defence & Security

 

Comparte esta noticia