EAS Barcelona

La consejera de Empleo de Castilla – La Mancha se reunió con la directora de Airbus Illescas

Teresa Busto y a la derecha Carmen Casero
Teresa Busto y a la derecha Carmen Casero

La consejera de Empleo y Economía del gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero y la directora de Airbus Illescas Operations, Teresa Busto, han coincidido en la importancia de elaborar una estrategia de colaboración conjunta para el sector aeronáutico en Castilla-La Mancha.

En este sentido, Casero ha recordado que la región ocupa el cuarto lugar en el ranking del sector aeronáutico gracias a empresas de Cabecera como Airbus, Eurocopter y empresas tractoras de primer nivel como Aernnova, Amper, Inaer, PZYTA, Altran, Delta Illescas, Hexcel, Tecnovit, ITP y AP Plus, además de otras empresas auxiliares.

La consejera ha destacado que el gobierno regional está trabajando en la línea de potenciar la I+D+i del sector aeronáutico como forma de contribuir al desarrollo económico y laboral de Castilla-La Mancha. Además, ha informado que se está apostando por «una formación para el empleo que pueda ser útil para el sector y lograr que nuestra región se mantenga como centro de referencia a nivel mundial gracias a unos profesionales de primer nivel».

Durante una reunión con la directora de operaciones de Airbus Illescas, Teresa Busto, Casero ha subrayado la importancia que tiene este sector en Castilla-La Mancha con una cuota de exportación del 70% de toda su producción, «es decir, un sector estratégico en un mercado global que sitúa a nuestra región como punto neurálgico en el mapa aeronáutico internacional».

La consejera de Empleo y Economía ha incidido en la importancia de unas plantillas altamente cualificadas, «compuestas en un 50 por ciento por ingenieros superiores con una productividad un 40 por ciento más elevada que la media nacional».

Casero también ha indicado que «más de un 13% de la facturación de estas empresas es reinvertida en actividades de I+D+i, algo que garantiza el crecimiento económico y los niveles de competitividad a escala internacional».

Comparte esta noticia