EAS Barcelona

Vueling transportó en un año 10 millones de pasajeros

Vueling cumplió ayer un año de integración con Clickair. En estos 365 días, la compañía ha transportado más de 10 millones de personas, un incremento del 81% en comparación con el mismo período anterior.

De todos estos pasajeros Vueling, casi tres millones y medio (un 30% del total de transportados) eran extranjeros que viajaban a nuestro país tanto por razones de ocio como de trabajo. Turistas u hombres y mujeres de negocios que han permanecido en nuestro país un mínimo de dos días, lo que contribuye positivamente en todos los servicios asociados a estos desplazamientos: alojamiento, transporte y restauración.

 

En Barcelona, de cada cuatro pasajeros extranjeros que llegan al aeropuerto de El Prat, uno ha volado con Vueling. En algunas rutas de la aerolínea, la proporción de extranjeros es considerablemente mayor. Son ejemplos de ello las conexiones de París con Barcelona, Málaga y Alicante; los enlaces de Bruselas con Sevilla, Ámsterdam y Málaga o la ruta Moscú-Barcelona.

La fusión se ha llevado a cabo con éxito y sus sinergias han generado una empresa resultante sólida, sana y en la senda de la rentabilidad, en un entorno extremadamente competitivo y un escenario de desaceleración económica sin precedentes. Una de las claves para el suceso del proceso es y ha sido el ahorro de costes.

 

Solo en el 2009, se capturaron 11,4 euros millones de sinergias en costes y, a lo largo de 2010 todavía capturará otros 15,5 euros millones más. La consolidación de Vueling tras su integración también posibilitó a la aerolínea incorporar dos nuevos aviones a su flota de Airbus A-320, incorporando nuevas ciudades, como Amman, Edimburgo, Tel-Aviv o Liubliana, a su mapa de destinos. La aerolínea también ha diversificado su oferta de servicios durante el último año. Algunos ejemplos de ello son la incorporación de la modalidad de

pago PayPal, el acompañamiento de menores, la posibilidad de bloquear el precio del billete y el transporte de mascotas.

 

Otra de las bases sobre las que se ha asentado el buen resultado de Vueling tras el año de fusión ha sido sin duda el haber sabido aprovechar todas las sinergias de distribución que cada una de las compañías había obtenido por separado, aunando un número amplio de canales de distribución que le permiten

posicionar a Vueling en cualquier posible punto de venta, tanto los que usan las aerolíneas tradicionales como las compañías de bajo coste.

 

Vueling ofrece actualmente sus vuelos a través de su propia web, de agencias de viajes con código propio, del código compartido con Iberia IB5000, de agencias online u otros canales como tour operadores. Actualmente, la venta a través canales indirectos corresponde al 50% de los ingresos anuales totales de la

compañía.

 

Liderazgo en sus principales bases de operaciones

Con la fusión, Vueling incorporó Bilbao, Málaga y Valencia a sus bases de operaciones de Barcelona, Madrid y Sevilla. Gracias a las sinergias de la integración, la aerolínea ha consolidado su liderazgo en los aeropuertos de El Prat, su principal base de operaciones, con un 27% de cuota de mercado; San Pablo, con un 37% y Loiu, con 20%.

La posición de líder en Barcelona será reforzada con el inicio de las conexiones “Vueling-a-Vueling”. A partir del próximo 5 de julio, la compañía convertirá El Prat en su hub de conexiones y prevé doblar el número de tránsitos en el aeropuerto ya en el 2010, transportando entre 250.000 y 350.000 pasajeros. En 2011 esa cifra llegará al millón de personas.

 

Apuesta por el pasajero de negocio

A lo largo de su primer año como empresa fusionada, Vueling ha podido acercase cada vez más al pasajero de negocios. La ampliación de flota ha permitido incrementar frecuencias en las principales rutas de negocio, llegando a ofrecer hasta 13 vuelos diarios en los enlaces entre Barcelona con Madrid; 10 con París; 7 con Sevilla y 6 con Palma Mallorca.

Vueling también ha ido incrementando los servicios de cara a este tipo de pasajeros, lanzando el pack Go; la tarifa Flex; la asignación de los asientos XL y Duo y la tarjeta de embarque en el móvil. Además, los pasajeros frecuentes de la aerolínea también pasaron a poder elegir entre convertir el importe de sus

billetes en puntos del programa Punto o de Iberia Plus.

Todo ello ha repercutido en un significativo incremento del pasajero que vuela por cuestiones de trabajo y, a día de hoy, este perfil representa alrededor de un 40% de todos aquellos que viajan con la aerolínea.

 

Acerca de Vueling

Actualmente, la aerolínea opera una flota de 37 aviones, que operarán 100 rutas  a 49 aeropuertos, en 23 países de Europa, el Norte de África y el Oriente Próximo. Desde el inicio de sus operaciones, ha transportado a casi 30 millones de pasajeros.

Comparte esta noticia