EAS Barcelona

Iberia firma un contrato para la reparación de componentes de los aviones de Vietnam Airlines

Iberia ha firmado un contrato para reparar componentes LRU (Line Replaceable Units) de los aviones A320 de la compañía Vietnam Airlines, entre los que se encontrarían selectores electrohidraúlicos o válvulas bypass. El contrato, del tipo Time & Material, tendrá una validez de tres años.

La reparación de estos componentes se hará en las instalaciones de Mantenimiento de Iberia en Madrid, que se extienden por 220.000 metros cuadrados situados al lado del aeropuerto de la capital española y cuentan, entre otros, con siete hangares, así como un taller y banco de prueba de motores. Entre las líneas aéreas a las que Iberia realiza el mantenimiento de componentes destacan Air Nostrum, Finnair, SAS o Vueling.

Vietnam Airlines, fundada en abril de 1989, tiene su sede en Hanoi y vuela a 50 destinos en todo el mundo con una flota de 70 aviones, que incluye Boeing B-777, Airbus A330 y aviones de la familia A320.

 

Iberia Mantenimiento se ocupa del mantenimiento de la flota de aviones de Iberia y de la de otros 200 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran líneas aéreas como Cathay Pacific, Xiamen Airlines, British Airways, Meridiana, Mexicana de Aviación, Continental Airlines, DHL, Air Europa o Spanair. En 2009, realizó 220 revisiones C y D  de aviones, revisó y reparó 208 motores, así como 55.000 componentes aeronáuticos. Entre sus futuros proyectos, destaca la apertura de un taller de álabes, único en el mundo en el que se utilizará tecnología de soldadura láser para la reparación de esa parte de las turbinas del motor. Con unos ingresos de 732,5 millones de euros en 2009, es la novena empresa de mantenimiento del mundo.

 

Edición: José Fernández

 

Comparte esta noticia