EAS Barcelona

EADS Defence & Security, Emiraje Systems LLC y KUSTAR desarrollan operaciones cibernéticas en el Consejo de Cooperación del Golfo (GCC)

EADS Defence & Security (DS), Emiraje Systems L.L.C. (una asociación entre C4AS y EADS Defence & Security SAS) y Khalifa University of Science, Technology & Research (KUSTAR) han firmado un memorando de entendimiento para un programa de colaboración, cuyo objetivo es aumentar la capacidad local en determinadas áreas tecnológicas asociadas a operaciones cibernéticas dentro de KUSTAR, en particular, y en los Emiratos Árabes Unidos (United Arab Emirates – UAE) y el Consejo de Cooperación del Golfo, en general.

El programa de colaboración incluye diversas actividades, como prácticas de verano para 15 estudiantes de la KUSTAR en distintos centros europeos de DS. Además de esto, se creará un Centro de Excelencia conjunto de DS y KUSTAR con reputación de competencia a nivel mundial en el campo de las operaciones cibernéticas, y se pondrá especial énfasis en la protección de las infraestructuras nacionales e infraestructuras de información críticas.

 

Más aún, DS patrocinará los consiguientes estudios de postgrado, establecerá colaboraciones con otras universidades punteras dentro de este campo y patrocinará un programa internacional de conferencias sobre innovación en operaciones cibernéticas para las infraestructuras nacionales críticas. Emiraje Systems L.L.C. impulsará el desarrollo del Centro de Excelencia en operaciones cibernéticas.

 

EADS Defence & Security (DS) es un proveedor de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y la seguridad civil en todo el mundo. Su cartera de productos se extiende desde los sensores y las redes seguras, pasando por los misiles, hasta los aviones tripulados y no tripulados, así como las soluciones de seguridad global, los servicios y el soporte relacionado. Con cerca de 21.000 empleados, la División DS generó en 2009 unos ingresos de 5.400 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2009, EADS generó unos ingresos de 42.800 millones de euros, con una plantilla de unos 119.000 empleados.

 

Emiraje Systems L.L.C. es una empresa conjunta creada entre C4 Advanced Solutions LLC y EADS Defence & Security Systems SAS con el objeto de aportar las soluciones C4ISR más avanzadas a los Emiratos Árabes Unidos y a los mercados MENA (Oriente Medio y Norte de África). La razón de su existencia es impulsar proyectos conjuntos identificados por el Consejo de Administración de la empresa conjunta como actividades objetivo dentro de sus límites geográficos definidos.

 

La Khalifa University of Science, Technology and Research (KUSTAR) es una institución mixta independiente sin ánimo de lucro dedicada al fomento del saber a través de la educación y la investigación, así como a la búsqueda y aplicación del conocimiento. Inaugurada el 13 de febrero de 2007 por el Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Sheik Khalifa bin Zayed Al Nahyan, KUSTAR es una iniciativa del gobierno de Abu Dhabi y de propiedad exclusiva del Emirato de Abu Dhabi. El Consejo de Administración está presidido por Su Alteza el General Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos.

Comparte esta noticia