EAS Barcelona

Embraer entrega a Angola tres Super Tucano de un pedido de seis aviones

Embraer entregó el pasado jueves en una ceremonia celebrada en Gavião Peixoto (São Paulo; Brasil) los tres primeros turbohélice de ataque ligero y entrenamiento avanzado Super Tucano A-29 a la Fuerza Aérea de Angola, que ha pedido un total de seis aviones.

Uno de los tres Super Tucano de la Fuerza Aérfea de Angola / Foto: Embraer
Uno de los tres Super Tucano de la Fuerza Aérea de Angola / Foto: Embraer

Con esta entrega, Angola se convierte en el tercer operador del Super Tucano en África. El avión será utilizado para misiones de vigilancia de fronteras.

«La elección de los Super Tucano para la Fuerza Aérea de Angola demuestra el enorme potencial de este avión en África», dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad. «Este es un avión robusto, versátil, extremadamente eficiente, con experiencia probada en combate y bajos costos de operación. Por lo tanto, se ha suscitado un gran interés de varios países africanos».

Diez clientes ya han elegido el A-29 Super Tucano en todo el mundo. El modelo, que está en funcionamiento en siete fuerzas aéreas de América Latina, África y Asia, han superado 170.000 horas de vuelo y 26.000 horas de combate. El Super Tucano es capaz de realizar una amplia variedad de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia, intercepción aérea y contrainsurgencia.

El avión está equipado con tecnologías avanzadas en electrónica, electro-ópticos, sistemas de infrarrojos y láser, así como radios seguras con enlace de datos y una capacidad sin precedentes para armamento, por lo que es altamente confiable y costo-beneficio un gran número de misiones militares, incluso en pistas sin pavimentar y ambientes hostiles.

 

La A-29 Super Tucano opera más de 130 configuraciones de armas, incluyendo lanzacohetes 70mm aire-aire misiles y bombas guiadas por láser, aviones totalmente integrado con el sistema de misión designador láser. Estas armas inteligentes de próxima generación, están empleados en misiones operativas reales, realizados por Super Tucano, por más de cinco años. La A-29 Super Tucano es el resultado de un proyecto desarrollado de acuerdo con los estrictos requisitos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Con más de 160 aviones ya entregados, es totalmente compatible con las operaciones de combate en escenarios complejos, que son necesarios en las capacidades de intercambio de datos y el procesamiento de la información. Además de la estructura reforzada para operaciones en pistas no pavimentadas, la aeronave cuenta con navegación avanzada y apuntar arma, lo que garantiza una alta precisión y confiabilidad, utilizando tanto armas convencionales e inteligentes, incluso en condiciones extremas. La aeronave requiere un mínimo apoyo logístico para la operación continua.

Comparte esta noticia