EAS Barcelona

El Ministerio de Transporte de Turquía y Eurocopter confirman el contrato por dos EC145 en ILA 2010

En el salón aeronáutico ILA 2010 de Berlín, la Administracíón Estatal de Aeropuertos de Turquía (DHMI, siglas en turco), organismo dependiente del Ministerio de Transportes de ese país y el Grupo Eurocopter confirmaron hoy el contrato de compra de dos helicópteros EC145. Los aparatos, los primeros de su clase destinados al Gobierno turco, están equipados para misiones de seguridad en aeropuertos y a transporte corporativo. La entrega de las máquinas se prevé para el último trimestre de 2010.

El EC145, un helicóptero ligero biturbina de última generación, satisface perfectamente los nuevos requisitos de misión en el segmento ligero y medio en cuanto a flexibilidad y versatilidad, así como a costes óptimos de inversión y operacionales. La aeronave tiene capacidad para uno o dos pilotos y hasta para nueve pasajeros. Por su alta velocidad de vuelo en crucero (135 nudos) y su autonomía de tres horas y media, es el aparato perfecto para operaciones de búsqueda y salvamento, misiones policiales y de seguridad nacional, así como para el mercado de transporte corporativo y VIP.

El EC145 es uno de los helicópteros de mayor éxito de la gama civil de Eurocopter. En la actualidad vuelan en todo el mundo 186 EC145 en version civil, 121 de ellos especialmente equipados para fines de evacuación sanitaria (EMS, siglas en inglés), rescate, búsqueda y salvamento (SAR, siglas en inglés). Numerosos clientes de prestigio confían en Europa y en el resto del mundo en este aparato utilitario ligero: la Securité Civile (organismo francés de defensa civil y preparación para emergencias), la Gendarmería Nacional francesa, la empresa suiza de salvamento aéreo REGA, las alemanas ADAC y DRF (Deutsche Rettungsflugwacht), también de salvamento aéreo, además del Ministerio para Emergencias de Ucrania, diversas fuerzas policiales alemanas, la Policía Metropolitana de Londres y la Policía de Devon y Cornwall. Los helicópteros de esta última están equipados para misiones de seguridad nacional y para operaciones de fuerzas especiales. Así mismo, en la actualidad se está produciendo la entrega de aparatos EC145 al Ejército de Estados Unidos para cubrir necesidades de helicópteros utilitarios ligeros.

Este ilustre grupo de clientes altamente exigentes – al que a partir de ahora Eurocopter se siente orgullosa de sumar el DHMI – ponen a prueba el EC145 a través de misiones que comprenden desde el salvamento en montaña, pasando por operaciones de fuerzas especiales, transporte EMS y de cuidados intensivos de pacientes, hasta tomas de tierra en la cima más alta de Europa, el Mont Blanc, a una altura de 4.807 metros.

El objetivo de Eurocopter es prestar apoyo al desarrollo de la flota de helicópteros de transporte de la DHMI para fines de seguridad de aeropuertos y sistemas de radar, así como satisfacer sus crecientes necesidades de transporte corporativo. El afianzamiento del empleo del helicóptero en misiones de seguridad pública, crea nuevas exigencias en materia de mantenimiento al más alto nivel, vigilancia y transporte en situaciones críticas.

 

Edición: JFG / Foto: EADS

Comparte esta noticia